AGENDA: Mujeres en Igualdad celebrará esta semana una conferencia y su tradicional almuerzo solidario AGENDA: Mujeres en Igualdad celebrará esta semana una conferencia y su tradicional almuerzo solidario
    La Asociación Mujeres en Igualdad de la mano de su presidenta Doña Teresita Ruiz-Canela ha presentado esta mañana algunas de sus actividades,... AGENDA: Mujeres en Igualdad celebrará esta semana una conferencia y su tradicional almuerzo solidario

 

 

La Asociación Mujeres en Igualdad de la mano de su presidenta Doña Teresita Ruiz-Canela ha presentado esta mañana algunas de sus actividades, en primer lugar, una conferencia que tendrá lugar esta misma tarde y para el domingo su tradicional almuerzo, en esta ocasión a beneficio de AMFE.

El Salón de los Espejos del Circulo Lucentino acogerá hoy a las seis de la tarde una conferencia bajo el título “El orgullo de ser mujer” cuya ponente será Anabel Rebaque López, asesora laboral y una persona muy comprometida con los temas de igualdad. Anabel ha querido llamar más coloquialmente a dicha conferencia como “una charla con amigas” donde dará pautas de cómo ayudar o educar en igualdad, y que será muy dinámica ya que no será solo una charla, sino que estará abierta al debate, dando un enfoque diferente al punto violeta, no tanto hablando de hombres y mujeres, sino como las mujeres se pueden apoyar unas en otras.

 

 

En cuanto al almuerzo solidario se celebrará el Domingo 17 de noviembre en el Patio del Circulo Lucentino, que en esta ocasión será a beneficio de la Asociación AMFE, y que Mujeres en Igualdad celebra cada año. El precio continúa siendo el mismo, 10 €, y el menú consistirá en un primero, un segundo y un postre caseros, todo muy bueno. Como cada año habrá tiempo para realizar sorteos entre los asistentes y este año actuará FitGipsy Dance con flamenco terapéutico.  Las entradas se pueden comprar a través de la Asociación o en el mismo día del evento en el Casino.

Juan de Dios Vallecillo, presidente de la AMFE, Asociación de Minusválidos Frasquito Espadas, explicaba a lo que irían destinados todos los fondos recaudados. “AMFE lleva ya en su actual sede más de diez años y se le ha quedado pequeña, y llevan ya un tiempo intentando poder ampliarla para mejorar los servicios que se prestan”. Entre los servicios que quieren mejorar están el gimnasio de rehabilitación, la estancia donde se realizan las terapias con la psicóloga, y si fuera posible instalar una sala multisensorial o instalar nuevas tecnologías.

Por último, tanto Doña Teresita como Juan de Dios Vallecillo animaban a la ciudadanía a acudir a este almuerzo solidario. Además, los agradecimientos tanto al Circulo Lucentino que cede su patio para el evento, como a Frucastro, a la Policlínica Énfasis 21 y al grupo que actúa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.