viernes, 21 junio, 2024

Aguas de Lucena amplía las restricciones en el abastecimiento con cortes en horario diurno

 

Aguas de Lucena, cuyo consejo de administración ha estado reunido este viernes, acaba de anunciar la ampliación de las restricciones en el abastecimiento de agua con el objetivo de recuperar de forma progresiva el nivel de agua en depósitos municipales.

Desde la empresa municipal, se explica que las medidas que se vienen aplicando desde hace semanas, principalmente cortes nocturnos, reducción de riegos y cierre de suministros en instalaciones deportivas y fuentes, no están surtiendo los efectos deseados dado que los depósitos siguen registrando niveles mínimos, de modo que esta situación impediría hacer frente a la más mínima incidencia que afecte tanto a los caudales suministrados por EMPROACSA, como derivada de alguna avería en el cinturón o arterias principales de la red local.

En este sentido, Aguas de Lucena ha acordado cortar el suministro de agua a los polígonos industriales de lunes a viernes, desde las 20:00 horas hasta las 07:10 horas, y sábados y domingos, desde las 20:00 hasta las 08:50 horas.

Igualmente, se ha decidido iniciar la realización de cortes diurnos en el casco urbano los fines de semana por sectores, de modo que los sábados, desde las 16:30 hasta las 20:30 horas, se cortará el suministro en las zonas de la ciudad englobadas en los sectores 2 y 3, y los domingos, en el mismo horario, en los ámbitos 1 y 4 (ver imagen anexa). Esta división del casco urbano en cuatro sectores, responde a las cotas de altura registradas en cada zona y a la distribución de las válvulas de control en la red que gestiona Aguas de Lucena.

Estas medidas se suman a los cortes nocturnos que afectan por igual a toda la ciudad y que se mantienen en el mismo horario: de lunes a viernes, de 23:00 a 07:00 horas y fines de semana, de 00:00 a 08:00  horas.

Las nuevas medidas entran en vigor este viernes y desde Aguas de Lucena se emplazan al lunes para analizar su repercusión durante este primer fin de semana, a valorar con los niveles de agua
que presenten los depósitos municipales a primera hora del lunes. En caso de ser necesario, se activará ese mismo día una nueva fase de medidas restrictivas, ya acordadas en el propio consejo de
administración y que se comunicarán conforme a su aplicación.

Tanto Aguas de Lucena como el propio Ayuntamiento insisten en las llamadas a la responsabilidad individual y colectiva que exige la situación del abastecimiento de agua. Instan al cumplimiento de las prohibiciones y recomendaciones recogidas en el Bando de Alcaldía publicado hace varias semanas para conseguir, entre todos, revertir la situación de los depósitos cuanto antes. Sólo el aumento del agua almacenada permitirá flexibilizar las restricciones.

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias