Este martes se ha presentado oficialmente la nueva Asociación del mueble y afines de Lucena bajo el acrónimo AMALU, la cuál surge de agrupación del sector durante varios años consecutivos en las ferias del mueble bajo el paraguas del Ayuntamiento de Lucena.
La asociación firmaba su acta de constitución el pasado 8 de Abril con la rúbrica de 14 empresas, y cuya finalidad es, asistir a ferias y eventos en conjunto, lo cuál han podido comprobar que es más efectivo económicamente que asistir a dichas ferias como empresa independiente, no sólo por los gastos sino porque se consigue mayor fuerza y afluencia de visitas.
José Antonio Guardeño, gerente del Grupo SEYS, en representación del colectivo explicaba ante los medios de comunicación que entre los objetivos a llevar a cabo se encuentran, asistir a cómo mínimo una feria al año, bien sea la de hogar o la de Baño, así como a la que repercute más a los subsectores, en concreto Maderalia, entendiendo como subsectores a muebles de hogar, muebles de baño, almacenes de madera, pintura y todos los afines que inciden en la fabricación del mueble. Además, se pretende intentar crear eventos para acelerar los temas comerciales que les atañen, entre los cuales pueden ser, la visitas comerciales a fábricas in situ.
Lucena, cuenta aproximadamente con unas 140 empresas del mueble y afines, según Guardeño. El colectivo se formará en principio con empresas que tengan sede en Lucena, aunque su repercusión sea a nivel internacional.
El acto de presentación ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena, con gran afluencia de empresarios/as del sector de la madera y las autoridades locales. Por su parte, Aurelio Fernández, se mostró el beneplácito del consistorio lucentino, siendo mucho más fluida la comunicación con un interlocutor cómo es una asociación empresarial, y transmitía su felicitación al colectivo.
Las empresas que puedan estar interesadas en formar parte del colectivo, lo pueden hacer informándose a través de la Delegación de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento, o bien directamente poniéndose en contacto con alguna empresa del colectivo, cuya sede se ubicará en el Parque Tecnológico del Polg. Principe Felipe.