Aprender jugando con Mi Garabato 2.0. Aprender jugando con Mi Garabato 2.0.
  Actualmente los más peques de la casa conviven día a día con las nuevas tecnologías, el uso del teléfono androide o la Tablet... Aprender jugando con Mi Garabato 2.0.

 

Actualmente los más peques de la casa conviven día a día con las nuevas tecnologías, el uso del teléfono androide o la Tablet parecen haberse hecho imprescindibles, ahora en verano queremos que hagan sus tareas de repaso, pero ¿Cómo lo podemos conseguir? ¿Cuál es la clave?
Paqui Quintero, gerente Mi Garabato 2.0 nos invita a conocer lo último en repaso interactivo del verano con DIVIERTT y los libros de realidad aumentada que chiflan a los niños.
En la siguiente entrevista nos cuenta cómo surge la idea.

MI GARABATO 2.0 NIÑA

Buenas Paqui, ¿Cómo surge la idea de una papelería librería Mi Garabato 2.0?
Para hablarte de esto, te tengo que hablar un poco de mi carrera profesional aunque es un poco larga de contar está muy relacionada. En principio, yo cursé estudios de Sistemas Informáticos y me he trabajado dedicándome durante casi 20 años a formación de adultos y desempleados para distintos entes públicos tales como ayuntamientos o Junta de Andalucía en la zona de Córdoba y provincia. También en el sector de la tele formación online en distintas plataformas digitales.
Tras la disminución de trabajo en  los cursos de formación a adultos, desempleados, etc. Surge la idea RENOVARSE O MORIR, así que decidí reanudar hace tres años mis estudios de Magisterio, Nuevas Tecnologías Educativas, entornos virtuales y realidad virtual. Con motivo de esto surge el crear un proyecto educativo en red asociado a mi nuevo establecimiento como papelería librería Mi Garabato 2.0. donde combinamos la educación y el aprendizaje algunas cosas relacionadas con las nuevas tecnologías.

¿Cómo pueden los peques hacer las tareas de repaso en verano?
A través de mi página web www.migarabato.com se puede acceder a una plataforma llamada DIVIERTT con una clave que le facilitamos en el establecimiento a mis clientes, allí de forma divertida e interactiva pueden realizar juegos y talleres repasando las materias impartidas durante el curso personalizado para la edad y nivel de cada uno.

¿Cómo funcionan los libros de realidad aumentada que chiflan a los niños?
Se trata de una colección de libros de la editorial Books aRalive, los cuales se pueden leer como un libro normal o descargando una aplicación en tu móvil androide o Tablet a través de los cuales los personajes toman vida, con la peculiaridad que se pueden leer en varios idiomas.
Entre los títulos que dispongo están “La Granja”, “El Mar”, “La Jungla” o “La Sábana”. Es una forma de aprender jugando utilizando las nuevas tecnologías. Los precios de estos libros son populares asequibles a todos los bolsillos e ideales para llevar este verano de viaje.

¿Qué más actividades podemos encontrar en Mi Garabato 2.0?
Poseemos un pequeño espacio de aprendizaje adaptado para dar talleres como por ejemplo aprender inglés con una profesora nativa a través de juegos o desarrollar las habilidades psicomotrices con distintas herramientas de última generación. Tenemos previstos varios talleres con nuevas técnicas de estudio, gloster, etc. que podréis ir conociendo a través de nuestro Facebook.

MI GARABATO 2.0.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.