Arranca el programa de empleo «Lucena Activa» Arranca el programa de empleo «Lucena Activa»
    El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejala de Formación para el  Empleo, Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, han visitado... Arranca el programa de empleo «Lucena Activa»

 

 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejala de Formación para el  Empleo, Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, han visitado esta mañana las instalaciones de la escuela taller para visualizar la apertura del Programa Empleo y Formación Lucena Activa 1.

 

VER VIDEO

 

En total, son 15 jóvenes de Lucena, menores de 30 años, quienes participan en este itinerario formativo cualificado en alternancia con la práctica profesional, en una nueva acción formativa promovida por el Ayuntamiento de Lucena, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el SEPE del Gobierno de España. El programa permitirá la obtención de los certificados de profesionalidad de fontanería y calefacción-climatización doméstica; y montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

 

Este programa formativo, que viene a sustituir a las antiguas escuelas taller, parte con un presupuesto de 377.964 euros, se ha puesto en marcha con un periodo de duración de un año, ofreciendo “una formación que está remunerada para el alumnado desde el primer día con el salario mínimo interprofesional y, sobre todo, con la expectativa de realizar un aprendizaje intensivo en uno de los sectores con mayor demanda de mano de obra por su vinculación a las empresas del frío industrial”, ha remarcado Juan Pérez.

 

Acompañados en la visita por la directora del programa, Carmen Ruiz, el alcalde lucentino ha subrayado “la importancia de recuperar esta tipología formativa, que viene a completar otras acciones que se ponen en marcha junto a AFAR y la EOI también en relación al mismo sector productivo, que constituye sin dudas una de las mayores fortalezas de nuestra ciudad”.

 

 

Como fija la normativa de la consejería, estos programas están orientados a personas desempleadas mayores de 16 años y menores de 30 años, que están en posesión como mínimo del título de la ESO y cumplir el resto de requisitos establecidos para las especialidades conducentes a certificados de profesionalidad.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.