domingo, 23 junio, 2024

Arranca un programa formativo para trabajadores del campo

 

El Ayuntamiento de Lucena y la Cooperativa Olivarera de Lucena arrancaron ayer una nueva campaña de formación dirigida a trabajadores del campo gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para mejorar la rentabilidad de los agricultores y empresas agrícolas y ganaderas.

En el salón de actos de la cooperativa lucentina e impartido por el ingeniero agrónomo Nicolás Serrano de la Consejería de Agricultura, se desarrolla durante tres días el curso ‘Reconversión del olivar’, la primera acción formativa que se ponía en marcha en esta segunda anualidad del convenio con la presencia del concejal de Agricultura, Javier Pineda, y el presidente de la cooperativa, Francisco de Mora.

De forma paralela, se han abierto las inscripciones para el curso titulado ‘Aplicador de productos fitosanitarios, nivel cualificado’, que se impartirá también de forma gratuita del 6 al 24 de noviembre, en horario de 16:30 a 20:30 horas.

Las personas interesadas en formar parte de esta actividad formativa deben formalizar su inscripción en las oficinas de la Concejalía de Agricultura (c/ Pedro Angulo, 8) antes del 27 de octubre en horario de mañana.

Concluirá la oferta anual formativa con un curso ‘Manejo de suelo de olivar’ (aún con fecha por determinar), respondiendo así al objetivo de ofrecer formación para la cualificación o recualificación de los recursos humanos del sector agrario. Este programa formativo se entiende como un recurso que procura mayores garantías de los productos del campo y la mejor gestión de empresas.

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias