Artes Marciales en el Energy Center Artes Marciales en el Energy Center
Hoy en nuestra sección SALUD&DEPORTE visitamos el centro de artes marciales Energy Center, el cuál se encuentra muy bien iluminado y accesible , pero... Artes Marciales en el Energy Center

Hoy en nuestra sección SALUD&DEPORTE visitamos el centro de artes marciales Energy Center, el cuál se encuentra muy bien iluminado y accesible , pero lo que más nos ha gustado es el trato agradable y familiar de su gerente Juan Pedro Ariza. A principios de 2015 abría sus puertas al público, fue entonces cuando las cámaras de Videoluc Televisión le hicieron la entrevista que mostramos a continuación.

 

DSC_0063

 

Tras esta pequeña introducción, hemos querido conocer más a fondo las disciplinas que se imparten en este centro de artes marciales:

 

Kung Fu Hung Gar: Se trata del Kung Fu de la disciplina china de estilo más tradicional, priman las posiciones bajas, combinaciones explosivas, sistemas de endurecimiento corporal y un buen sistema de defensa muy eficaz. Los principales animales que se trabajan son el Tigre y la Grulla como método de golpeo y agarres. Este tipo de Kung Fu inculca tanto a niños como a mayores orden y disciplina.

Sanda o Boxeo Tradicional Chino: Esta modalidad de boxeo chino a diferencia de otros deportes de contacto es la modalidad más completa. Gracias a las proyecciones, barridos y una amplia variedad de movimientos técnicos, el Sanda es un deporte de contacto similar al Full Contact pero con la técnica milenaria de la cultura china.

niño

DSC_0015

 

Taichí: Arte marcial milenario en el que se trabajan simultáneamente cuerpo y mente a nivel físico, psicológico en cuanto al estrés y ansiedad, además se incide y previene sobre males como artrosis, artritis, fibromialgia o esclerosis. Se practican movimientos suaves y armoniosos. Se dice que el taichí alarga la vida.

Zumba: Se trata de una disciplina deportiva enfocada a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.

Bodycombat: Deporte de trabajo aeróbico que emplea coreografías que incluyen movimientos a base de puños y patadas. Su éxito, aseguran, radica en que sus movimientos cargados de adrenalina resultan estimulantes para quien los practica, produciendo cierta sensación de seguridad y de poder, ayudando además a bajar de peso y siendo una práctica intensa ideal para liberar estrés.

Yoga: De origen indio se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo o el budismo. Con la práctica de este deporte se consigue la unión del alma individual con la divinidad entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional ; la percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura de tipo espiritual ; el bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura de tipo racional.

Pilates: Disciplina basada en distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga , uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Circuito Quema grasas: Actividad aeróbica que consiste mediante ejercicios dinámicos quemar el máximo número de calorías posibles. Se trabajan todos y cada uno de los grupos de músculos del cuerpo, la duración las clases es de una hora y el resultado es asegurado.

Quiromasaje: Terapia manual que alivian contracturas, se pueden aplicar en tres modalidades deportivas, relajante o descontracturante.

Tuina (similar a la acupuntura pero sin agujas): Masaje procedente de la medicina tradicional china, alivia y previene todo tipo de patologías, conocida también como digito puntura. Técnica que trabaja los mismos puntos que la acupuntura pero sin ser invasiva.
Para desarrollar todas estas actividades, el centro goza de un equipo de cinco profesores especializados en cada materia.

portada4

portada5

Si os a gustado la visita a este centro de artes marciales, su gerente les invita al SORTEO de una MASTER CLASS en la modalidad que querais entre las personas que pinchen a me gusta a este enlace en Facebook o RT en Twitter durante esta semana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.