Este viernes se ha celebrado la cuarta edición de los Premios Infancia Solidaria de Andalucía, una gala solidaria que ha premiado la labor social de diferentes entidades y familias que han colaborado durante el 2017 con esta ONG.
La gala comenzaba con la presentación de un premio honorífico, el premio Lamarama, en honor a un niño que fue atendido por la ONG desde 2014 y murió en 2017 llevándose el cariño de todos los que lo conocieron. Este premio honorífico ha sido una escultura hecha a mano por el escultor lucentino Francisco Javier López del Espino de un busto del niño Lamarama que fue otorgado por su colaboración especial al artista Alexandre Montoya.
A continuación, era premiado Pepo Díaz, como alma mater de la ONG Infancia Solidaria y que en su intervención hablaba del valor de los héroes que hacen posible que se curen niños. También mencionaba que durante un año han venido a operarse en España 28 niños, 13 de ellos en Andalucía.
El premio especial a la solidaridad era otorgado a la Agencia de viajes ViveTravel, entrega Ángel Parejo. El premio por apadrinamiento de viaje ha sido otorgado a la Academia Flamenca Cenito García de Japón, entrega Yolanda Mora, delegada Infancia Solidaria en Sevilla. El premio en la categoría de voluntariado a sido otorgado a Inma Ortega Angulo, entrega David Rodríguez, delegado Infancia Solidaria en Córdoba. El premio como entidad colaboradora a la Escuela de Música y Danza, entrega Purificación Joyera del Grupo político Ciudadanos Lucena. El premio como empresa local colaboradora a el Grupo de Empresas la Manzana de Adán, entrega Araceli Villa del partido político IU Lucena. El premio como Asociación comprometida a la Asociación Española Contra el Cáncer Junta Local de Lucena, entrega Manolo Lara del partido político PSOE. El premio por familia de acogida a María Amelia Calvo del Pozo, entrega Paula Ortiz, voluntaria de Infancia solidaria. Premio como medio de comunicación a Videoluc TV, entrega Francis Díaz de Cadena Ser. Premio como centro educativo colaborador a IES Monterroso de Estepona, entrega Mamen López voluntaria de Infancia Solidaria. El premio en la categoría de Cooperación y Desarrollo a ABAY, asociación para el desarrollo de Etiopía, entrega Araceli Delgado Coordinadora de Infancia Solidaria. El premio en la Categoría de profesionales médicos a la Fundación La Arruzafa de Córdoba, entregan D. Esteban Rondón Juez decano. El premio en la categoría de artista comprometido a David Palomar, entrega Pepo Díaz.
Durante la gala se pudieron ver dos actuaciones musicales por gentileza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena. El evento se cerraba con una foto de familia donde se reunían todos los premiados.