Nace la Asociación Empresarial «Mujeres Únicas» estrenándose con un Networking en la Casa de los Mora Nace la Asociación Empresarial «Mujeres Únicas» estrenándose con un Networking en la Casa de los Mora
    Nace la Asociación Empresarial «Mujeres Únicas»  que se estrena  realizando un networking con empresarias de Córdoba a través del  proyecto ‘Empresarias en... Nace la Asociación Empresarial «Mujeres Únicas» estrenándose con un Networking en la Casa de los Mora

 

 

Nace la Asociación Empresarial «Mujeres Únicas»  que se estrena  realizando un networking con empresarias de Córdoba a través del  proyecto ‘Empresarias en ruta’, impulsado desde la Diputación de Córdoba e Incentifor para conectar iniciativas empresariales lideradas por mujeres de la provincia.

 

La Asociación Empresarial Mujeres Únicas nace bajo el amparo de la Federación Única, se encuentra actualmente en proceso de creación, contando ya en su haber con más de 25 empresas de Lucena lideradas por mujeres, como coordinadora de la asociación se encuentra Sierri Tienda, gerente de la firma Aceites Fuente La Parra, cuyos aceites se cultivan en la Sierra de Aras y pertenecen a la Denominación de Origen Aceites de Lucena.

 

Con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena, la jornada se ha iniciado en la Casa de los Mora con un nutrido grupo de mujeres emprendedoras y empresarias tomando partido en una sesión de networking, donde empresarias tanto de Córdoba como de Lucena han conectado entre si, presentándose e intercambiando contactos, con la finalidad de tejer una red de colaboraciones que repercutan en la propia actividad empresarial de las participantes.

 

El proyecto ‘Empresarias en ruta’ comenzó en 2021 con 8 networking organizados en distintos municipios de la provincia. En esta nueva edición tiene como objetivo seguir en la línea iniciada con ocho nuevos municipios para seguir desarrollando un evento itinerante que se completa con la visita a empresas lideradas por mujeres.

Tras un desayuno en el Patio de la Casa de los Mora,  el grupo de empresarias ha visitado las instalaciones de la empresa productora de aceite de oliva Fuente La Parra.

Desde la organización, se define ‘Empresarias en ruta’ como una actividad proclive a potenciar los negocios y las relaciones intersectoriales en un momento delicado para la economía y a aunar esfuerzos en el trabajo por visibilizar la importancia de las mujeres en la economía y desarrollo del territorio.

 

 

Por último, añadir que la Revista Glamour Lucena, empresa liderada por una mujer también se suma a la Asociación Empresarias Mujeres Únicas, reforzando lazos con las empresarias de Lucena.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.