martes, 15 octubre, 2024

Aurelio Fernández aclara que la Delegada Territorial no le había comentado previamente las declaraciones que iba a realizar sobre el hospital de Lucena

 

Aurelio Fernández, se ha explicado esta mañana sobre la visita de la delegada territorial de salud, María Jesús Botella, cuyo objetivo previsto era únicamente la visita a los centros de salud de Lucena, y posterior rueda de prensa para hablar de los mismos.

El alcalde ha manifestado que él no pudo acompañar a la delegada territorial a la visita a los centros de salud, y fué media hora antes de la rueda de prensa cuando se reunieron y hablaron de la situación de los centros, de los cuales la delegada territorial reconoció que estaban en una situación preocupante y necesitaban mejoras. En cuanto a las declaraciones hechas por la delegada sobre la construcción del hospital de Lucena, Centro de Alta Resolución, no fueron comentadas previamente con el alcalde sino que solo hablaron sobre los centros de salud en la reunión previa.

Explicando este planteamiento previo, Aurelio afirma que en la rueda de prensa acompañaba a la delegada, solo con la información de los centros de salud, y sin saber absolutamente nada de lo que iba a comentar sobre el hospital.

Lo que se vio en una reunión anterior fue, que el proyecto es del 2018 y el equipo de la consejería de salud, que ha entrado en esta legislatura es nuevo, diferente al anterior, y que tiene que ver el proyecto y actualizarlo. Pero que, a día de hoy, el ayuntamiento de Lucena, no ha recibido ninguna propuesta nueva desde salud, y que con lo que cuentan es con lo que tienen, es decir, el proyecto que tienen y que van a defender para traer de la mejor manera posible la mejor infraestructura posible.

 

 

¡Compartir!

Últimas noticias