Balance positivo de Vox en Lucena tras su primer semestre en política municipal Balance positivo de Vox en Lucena tras su primer semestre en política municipal
    Vox Lucena cierra su primer medio año en el Ayuntamiento de la ciudad, con la ilusión de seguir trabajando por Lucena, con... Balance positivo de Vox en Lucena tras su primer semestre en política municipal

 

 

Vox Lucena cierra su primer medio año en el Ayuntamiento de la ciudad, con la ilusión de seguir trabajando por Lucena, con muchos retos por delante, numerosas propuestas y con la intención de seguir ejerciendo una labor de oposición constructiva en la localidad que en las pasadas elecciones municipales les otorgó dos ediles a la candidatura liderada por Jesús Gutiérrez Molero, y el actual portavoz del equipo municipal, Antonio Hidalgo Sirvent.

Tras su desembarco en el Consistorio lucentino, el grupo municipal ha planteado diversas propuestas y aportaciones llevadas a las sesiones plenarias y ha respaldado otras muchas presentadas por otros grupos siempre que ha considerado que son beneficiosas para Lucena, independientemente del color político del proponente.

Una de las últimas propuestas realizadas por el grupo municipal de Vox estuvo relacionada con los Presupuestos Municipales para 2020 presentados por PSOE e IU y que votaron en contra por considerarlos continuistas y alcistas en cuanto al gasto público, chocando con la política económica de austeridad en el gasto público.

El grupo municipal propuso la reducción del 5% en la partida de Gastos Corrientes de Bienes y Servicios, y Transferencias Corrientes, con lo que la reducción sería en torno a 900.000 euros. Estas dos partidas vienen a aumentar el presupuesto 2020 en un 6,2%, aplicando la reducción propuesta, aún quedaría margen del 1,2% de estas partidas más que los prepuestos de 2019, y por consiguiente no se verían afectadas dichas partidas en negativo.

En esta línea, el grupo municipal de Vox también se posicionó en contra de las nuevas Ordenanzas Fiscales Municipales, destacadas por una subida general de impuestos. Otra de las aportaciones de Vox en el consistorio lucentino, fue su apoyo a la concesión de aval a Aguas de Lucena, S.L. para la renovación de la conducción de traída de agua potable desde Zambra que data de 1952. Necesidad de urgencia en la  localidad, dilatada en el tiempo durante legislaturas, que ha supuesto un sobrecosto en la compra de agua que podría haberse evitado.

 

En otro aspecto, el equipo municipal, sobre la apertura del centro de MENAS en Lucena, siempre manifestó desde distintas vías de comunicación su frontal desacuerdo y preocupación, por lo que supone en cuanto a inseguridad ciudadana, basándose en casos de problemas en la convivencia de estos menores en otras ciudades, como por lo que supone a nivel humanitario la inmigración ilegal por motivos económicos.

Otra de las propuestas presentadas por Vox y que salió adelante fue la implantación de nuevas zonas de parking para motocicletas que atendiera a la demanda por parte de usuarios de este colectivo y teniendo en cuenta los beneficios medioambientales de impulsar el uso de estos vehículos, Lucena ganaría en la reducción de gases contaminantes o la descongestión del tráfico por el espacio que ocupa respecto a los coches.

Otro de los retos que Vox se plantea en Lucena es luchar por los derechos de todas las personas que trabajan en la ayuda a domicilio, impulsando unas mejores condiciones laborales y de calidad del servicio que repercutan en el beneficio de todas las partes, de las trabajadoras y las personas dependientes a las que atienden. En la línea de lo social, en estos seis meses, Vox Lucena ha defendido también en varias ocasiones su total compromiso para la integración real de personas con minusvalía, que según el grupo municipal, pasa por el empleo, solicitando al equipo de gobierno que se hagan efectivas las plazas ofertadas recogidas en el estatuto básico de empleo público, destinadas a estas personas ofreciéndoles la oportunidad de entrar en el
mercado laboral como parte esencial de esa integración social.

Amén de lo anterior, el grupo municipal de Vox ha respaldado una serie de propuestas promovidas por distintos grupos del consistorio lucentino, así mostró su apoyo al Sector del Aceite de Oliva de Andalucía o el apoyo a la caza y los cazadores.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.