La Diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica que principalmente se desarrolla en niños y jovenes, en la que el páncreas deja de funcionar correctamente, dejando de producir insulina, debiendo ser suministrada por vía subcutánea de por vida. Cada vez son más niños/as y adolescentes diagnosticados por esta enfermedad crónica, que parece silenciosa en un primer momento, pero que su posterior tratamiento es riguroso, constante, sin tregua ni descanso para tantas familias.
En este reto, Elia María Cuenca Jiménez se ha propuesto colaborar con Diabetes Lucena y Diabetes Cero cumpliendo el objetivo de recaudar 1.000,00 € para apoyar la investigación en Diabetes Tipo 1.
La nadadora lucentina llega a la recta final del VIII Copa de España de aguas abiertas y dará todas las brazadas para proclamarse campeona de España el próximo día 30 de septiembre en la playa de «La Malagueta» (Málaga), con dos objetivos: proclamarse ganadora de esta competición y conseguir fondos para investigar la DT1, enfermedad que padece su hermano Enrique desde que era niño.
Desde Diabetes Lucena y Diabetes Cero animan a la ciudadanía a luchar con nosotros para que la cura llegue a ser real, realizando tu donación en el siguiente enlace:
https://www.migranodearena.org/reto/brazadas-por-la-investigaci-n-