La renovada tienda Carmen Boutique abre sus puertas presentando temporada en Primera Comunión La renovada tienda Carmen Boutique abre sus puertas presentando temporada en Primera Comunión
    Carmen Boutique estrenaba este viernes un renovado local y temporada en trajes de comunión con una fiesta inaugural entre amigos.   ¿En... La renovada tienda Carmen Boutique abre sus puertas presentando temporada en Primera Comunión

 

 

Carmen Boutique estrenaba este viernes un renovado local y temporada en trajes de comunión con una fiesta inaugural entre amigos.

 

¿En qué te has inspirado para darle este cambio al local?

Sobre todo, en la comodidad, la verdad es que gracias a que hemos crecido bastante en los últimos años con la venta de comunión y flamenco, pues nos hacía falta espacio. Teníamos mucho espacio, pero mal repartido, la decoración la hemos hecho toda nosotras.

 

¿Cómo asesoras a unos padres para que encuentren el traje de comunión perfecto para su peque?

Lo primero, sobre todo, cuando vemos al niño nos fijamos mucho por ejemplo en su tono de piel. Lo observamos, y viendo el estilo con el que viste y la manera de ser, pues ya le orientamos a un estilo u otro. Por supuesto, siempre preguntamos que es lo que les gusta a los padres, y sobre eso, combinándolo con lo que al niño le gusta, les vamos sacando cositas.

 

¿Qué tendencias trae el 2020 para las niñas?

El corte romántico, muchísimos encajes, muchísimas combinaciones de color, especialmente la verde agua es el color estrella este año. En cuanto a escotes, están en tendencia las espaldas descubiertas y las espaldas con trasparencias, las mangas tipo francesa se van a ver más este año que las mangas por el codo. Mucho plumeti, muchas trasparencias, encajes, etc.

Trabajamos con las principales marcas españolas como: Monserrat Lozano, Periquetta, Marla Española, Micol Alta Costura, Francis Montesinos, Devota y Lomba, Aníbal Laguna, Roberto Torreta, El Caballo, Amalio Rubio, Club Cadete, Amaretto, La Befana, etc. Trabajamos con multimarca.

 

 

¿Qué complementos aconsejas para combinar con los vestidos?

Nosotros trabajamos el traje, el complemento para el traje, pero no el calzado. Si es verdad, que trabajamos el complemento y trabajamos el calzado a juego, por ejemplo, compras el vestido y te hacemos la tiarita, o el medio casquete, el bolsito y los zapatos si nos lo traen, lo decoramos a juego, o bien la Esparteña. Los trabajamos con tocadistas, nos lo hacen especialmente para nosotros a los tonos y encajes de los trajes.

Además, trabajamos siempre los complementos tradicionales con varias firmas de complementos. Se pueden encontrar limosneras, canastitos, guantes, rosarios, muchas clases de tocados y pañuelitos.

En cuanto a peinados, para las espaldas descubiertas lo que se lleva más es un recogido flojito, una trenza bajita, pelo suelto con una onda floja, un peinado en general flojito para el corte romántico. Como complemento se lleva mucho la corona de flores, pero también se puede probar con diferentes tiaras o prendidos.

 

En cuanto a niños ¿Se siguen llevando los clásicos trajes de marineros y almirantes? ¿Qué tonos o combinaciones están más de moda?

Últimamente se vende muchísimo más el marinero, el almirante se ha apartado un poquito más, pero se sigue llevando. Si es verdad que este año hemos renovado el almirante por completo, este año el almirante viene en los mismos tejidos que el marinero. Tejidos más modernos, colores más atrevidos, no son ya solo el azul marino, blanco y beige, sino que se han abierto mucho más los tonos. Vienen celeste, camel, otro tipo de tejidos más informal.

También está mucho en tendencia el traje de calle, Chaqueta y Pantalón sin galones, con chalequillo cruzado y los pantalones de pitillo, que somos la única tienda en Lucena que los trae así de fábrica, nos lo hacen especialmente para nosotros.

En cuanto a complementos, lo que se llevan muchísimo son las cruces de madera, de nácar, con borlones, sin borlones etc. Por supuesto, también tenemos en tienda cinturones de piel, de piel vuelta, de cerraje, etc. estos para los trajes de almirante y el de calle.

 

Hay muchos niños que quieren vestir diferente ¿Que pueden encontrar en Carmen Boutique?

Aquí tenemos de todo, hoy día le ponemos a los niños lo que ellos quieren quieren llevar. No tienen porqué llevar un vestido, porque tengan que llevar un vestido, sino que existen los trajes de ceremonia con la opción por ejemplo del pantalón en vez de falda, o por ejemplo el dos piezas para niña que sería un dos en uno porque iría con un vestido largo para la ceremonia, y después para la fiesta poderlo convertir en corto quitándole una faldita. También le podemos pedir chaqueta o rebeca si lo necesita. Este año, empezamos a trabajar el complemento de traje para hermano, y también arras.

 

¿Con cuánta antelación recomiendas que se compre un traje de comunión? ¿Y pedir cita previa?

Recomendamos comprar un traje con al menos dos meses de antelación, porque nosotros trabajamos con muestras, necesitamos pedir el traje a la niña o el niño a fábrica, aunque le quedara bien. Las firmas nos piden siempre unos cuarenta días, más el tiempo en los arreglitos que se puedan necesitar. Añadir, que nosotros guardamos la exclusividad de día e iglesia, las mamás empiezan a venir muy pronto para poder tener más para elegir, ya que cuanto más tiempo pasa pues se van reduciendo las opciones. En general dos meses de antelación es lo recomendado, aunque también se puede hacer un servicio exprés si fuere necesario.

Nosotros trabajamos con cita previa, ya que somos boutique y damos un trato especializado. Con cita previa es más cómodo para el cliente y para nosotros.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.