La Cofradía del Silencio presenta el Cartel conmemorativo del 50 Aniversario fundacional de la Hermandad de tambores enlutados La Cofradía del Silencio presenta el Cartel conmemorativo del 50 Aniversario fundacional de la Hermandad de tambores enlutados
    La Hermandad de Tambores Enlutados ha celebrado este Domingo el 50 Aniversario de su fundación, con un aforo limitado el Palacio Erisana... La Cofradía del Silencio presenta el Cartel conmemorativo del 50 Aniversario fundacional de la Hermandad de tambores enlutados

 

 

La Hermandad de Tambores Enlutados ha celebrado este Domingo el 50 Aniversario de su fundación, con un aforo limitado el Palacio Erisana ha acogido este solemne acto.

La fundación de la Hermandad de Tambores Enlutados se remonta a 1971, nace inspirada en la cofradía de tambores de Baena con su sonido siempre de ronco tambor. Sus orígenes fueron familiares y humildes, que de forma valiente se fusionó con la entonces conocida como cofradía de los estudiantes, y que pasó a tomar el nombre de su titular Cristo del Silencio, Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia.

En la actualidad, la procesión del Cristo del Silencio, con salida a las doce de la noche del Miércoles Santo y recorrido durante la madrugada del Jueves Santo, es un paso muy singular y de gran devoción en la ciudad de Lucena. La oscuridad absoluta de calles y plazas a su paso se acompaña del bronco sonido del tambor de los nazarenos ataviados de negro y blanco, y el sonido peculiar del torralbo, además de cientos de hermanos de vela.

El acto de 50 Aniversario fundacional ha sido presentado por el periodista lucentino Antonio Rafael García Oliveros, acompañado de la intervención de la Sociedad Didáctico Musical de Lucena, y los tambores de la Hermandad.

 

 

Durante el acto, se ha presentado el cartel conmemorativo del 50 Aniversario, una obra pictórica del sevillano José Cerezal, que ilustra la imagen del Cristo del Silencio de perfil, y junto a él la característica luna llena de Semana Santa, desde la que comienza una incesante fila de hermanos al toque del tambor.

 

José Cerezal, es un artista muy conocido en la Semana Santa sevillana y que ha ilustrado grandes carteles como por ejemplo el del Año Jubilar de la Esperanza de Triana, o el del Corpus Christi, etc. Ante las tablas del Palacio Erisana ha explicado su especial conexión con la Hermandad en la realización de esta obra, emocionado y lleno de agradecimiento, ha insistido en su intención de conocer mejor la idiosincrasia de la Semana Santa de Lucena y especialmente de esta hermandad.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.