CINES ARTESIETE ENTREGA PREMIO A UN DIRECTOR DE CINE CINES ARTESIETE ENTREGA PREMIO A UN DIRECTOR DE CINE
Las multisalas Artesiete Lucena en conmemoración de su decimo aniversario celebró una entrega de premios el pasado 25 de Abril. La Gala estuvo dirigida... CINES ARTESIETE ENTREGA PREMIO A UN DIRECTOR DE CINE

Las multisalas Artesiete Lucena en conmemoración de su decimo aniversario celebró una entrega de premios el pasado 25 de Abril. La Gala estuvo dirigida por los presentadores Francis Diaz y Gemma Moreno, además estuvieron presentes las autoridades locales representadas por nuestro alcalde.

 

photo4

fans

director fans

La estrella invitada de la noche fué el famoso director de Cine Nacho Vigalondo conocido por su larga trayectoria de cineasta entre uno de sus exitos les mostramos el trailer de la pelicula española EXTRATERRESTE.

El director cantabro ha estado nominado en una ocasión al Premio Oscar por su corto 7:35 de la Mañana, tambien a los Premios Goya por la película los Monocrímenes. A continuacion les dejamos con el video de la entrega de premio, rogamos disculpen la calidad de las imagenes pues la luz era muy baja.

 

 

david A continuación el ganador al premio de fidelidad David Aranda nos responde a algunas preguntas

¿Cuánto llevas viniendo al cine de Artesiete Lucena?

Pues desde la primera semana de su inauguración justamente hace ahora en estos días 10 años, aún recuerdo con claridad ese primer día con Antonio banderas y Melanie Griffith en la entrada al Lucena plaza aun con la ropa del trabajo después de mi jornada laboral. Ese mismo primer fin de semana fue la primera vez que entre dentro de las salas en particular de la sala 1 a ver “El día de mañana”, para mí fue un cambio radical ya que hasta entonces para poder ver una película había que desplazarse a Puente Genil o incluso a Córdoba con lo que ello conlleva de gastos de desplazamiento y tiempo.

¿Te esperabas el premio al cliente Vip?

En absoluto ¡¡ incluso he de reconocer que no sabía el que se iba a entregar dicho premio, solo me llamaron unos días antes comentándome que se iba a celebrar el 10º aniversario de los cines y que acudiría el director Nacho Vigalondo al que se le entregaría un premio por su trayectoria, yo confirme mi asistencia como buen aficionado que me considero y que no me pierdo ningún acto o celebración que tenga que ver con el séptimo arte y nada más, fue una verdadera sorpresa inesperada muy bonita de la que me acordare siempre.

¿Qué tipo de películas son las que más te gustan?

En general me gusta todo tipo de cine pero si es cierto que tengo algunos géneros que me gustan más como son los de aventuras, acción y terror.

¿Cambiarias algo del cine de esta época (calidad…sonido…)?

Quizás si me hubieras echo esta pregunta hace unos meses sí que te hubiera dicho algunas cosas pero creo que se ha hecho un importante avance últimamente con el cambio de la imagen y el sonido al digital y la incursión de la tarjeta Artesiete con la consiguiente bajada de precios y la opción de acumular puntos canjeables por entradas, refrescos, menús, etc…era algo muy necesario e incluso diría imprescindible en estos tiempos tan difíciles tanto para las salas de cine como para los espectadores, pero por decirte algo sí que en algunas ocasiones se echa en falta algún estreno que no termina de llegar.

¿Con que película más te has reído?

Pues justamente con este último fenómeno español que es “Ocho apellidos vascos”, es una película que entiendo su gran éxito ya que hacía mucha falta a la sociedad española reírse y pasarlo bien aunque sea en una sala de cine sin desnudos gratuitos y sin recurrir al típico humor escatológico y soez al que por desgracia nos tienen mal acostumbrados  en nuestro cine.

¿Te gustaría ser trabajador en un cine?

Lo fui durante un corto periodo de tiempo en los cines Artesiete de Lucena y fue una ilusión que yo tenía desde pequeño que se hizo realidad, imaginad lo que supone para un gran aficionado como yo el poder vivir el cine desde dentro y poder trabajar en algo que además de ser tu hobby puede ser tu profesión, además a raíz de esto también realice un curso en Sevilla de operador de cabina de cine que resulto verdaderamente interesante, la verdad es que no me importaría en absoluto poder repetir la experiencia y poder volver a trabajar con ellos je je je.

¿Qué es lo que más te llama del cine?

La capacidad que tiene para hacerte sentir emociones muy diferentes y opuestas, una buena película puede hacerte reír o emocionarte o incluso pasar miedo tanto incluso que alguna de ellas se pueden quedar grabadas en tu memoria para siempre, esto es lo que siempre me ha atraído del cine desde muy pequeño.

 

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.