Ciudadanos Lucena cataloga de “auténtica barbaridad” la tala de árboles en la Avenida de la Infancia a consecuencia del nuevo tramo del carril bici Ciudadanos Lucena cataloga de “auténtica barbaridad” la tala de árboles en la Avenida de la Infancia a consecuencia del nuevo tramo del carril bici
  Jesús López: “Es alarmante la cantidad de árboles antiguos y sanos que Lucena puede perder una vez finalice todo el trazado del carril... Ciudadanos Lucena cataloga de “auténtica barbaridad” la tala de árboles en la Avenida de la Infancia a consecuencia del nuevo tramo del carril bici

 

Jesús López: “Es alarmante la cantidad de árboles antiguos y sanos que Lucena puede perder una vez finalice todo el trazado del carril bici. Para Ciudadanos, que en nuestro programa electoral llevábamos un plan específico de plantación de nuevos árboles, es descorazonador como este equipo de Gobierno está talando sin miramientos ni paliativos”

Iniciados los trabajos para la nueva fase de construcción del carril bici que conectará Ejido Plaza de Toros y la Avenida de Santa Teresa ya se han podido observar las primeras consecuencias negativas del proyecto. Se trata de la tala de en torno a una decena de árboles, hecho que han denunciado los concejales del grupo Ciudadanos Lucena.

Plátanos Reales que se encontraban en perfecto estado y que han sido talados sin que para ello se haya hablado previamente ni con los grupos municipales, ni con las principales asociaciones medioambientales de nuestro municipio.

“En el anterior tramo ya perdimos muchos árboles, situados principalmente en el recinto ferial y ahora han sido cortados otros tantos de la Avenida de la Infancia” ha explicado Jesús López, portavoz de la formación naranja quien cataloga estos hechos como “una auténtica barbaridad, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta la fecha el equipo de gobierno no cuenta ni con un plan de repoblación, ni con una partida específica para ello”.

Los de Ciudadanos recuerdan que existe un acuerdo por parte del Consejo Local de Medioambiente donde previo a la tala de cualquier árbol en nuestra ciudad se daría cuenta en el mismo, situación que no se ha dado, ya que además este consejo, que se celebró a finales de enero sin que se invitara al grupo Ciudadanos, llevaba sin convocarse desde marzo de 2023, a pesar de su carácter semestral y pese al número de árboles perdidos a consecuencia de las obras del carril bici.

“Es alarmante la cantidad de árboles antiguos y sanos que Lucena puede perder una vez finalice todo el trazado del carril bici. Para Ciudadanos, que en nuestro programa electoral llevábamos un plan específico de plantación de nuevos árboles, es descorazonador como este equipo de Gobierno está talando sin miramientos ni paliativos” señala López.

En este sentido, los de Ciudadanos solicitarán una explicación al concejal de obras y a la de Medioambiente y propondrán la creación de un plan de repoblación con carácter urgente.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.