Ciudadanos Lucena propone al pleno habilitar el pago de los tributos municipales a través de Bizum Ciudadanos Lucena propone al pleno habilitar el pago de los tributos municipales a través de Bizum
    El Grupo Ciudadanos Lucena (Cs) en el Ayuntamiento de Lucena, propondrá al pleno de este mes de mayo, mediante una moción, la... Ciudadanos Lucena propone al pleno habilitar el pago de los tributos municipales a través de Bizum

 

 

El Grupo Ciudadanos Lucena (Cs) en el Ayuntamiento de Lucena, propondrá al pleno de este mes de mayo, mediante una moción, la realización de pagos de los tributos municipales a través de medios telemáticos. Se trata de habilitar la plataforma Bizum, como modalidad de pago directa, segura e inmediata entre la administración y la ciudadanía.

En la actualidad, la realización de pagos mediante medios telemáticos constituye una práctica habitual que va ganando más adeptos. De este modo, en España unos veinte millones de españoles utilizan Bizum como manera habitual para efectuar sus pagos.

“Esta aplicación es un servicio bancario, protegido, seguro y 100% fiable. Las Administraciones Públicas deben ir adaptándose y habilitar cuantos sistemas favorezcan el acercamiento entre la administración y los administrados” ha explicado Jesús López, portavoz de Cs, quien ha añadido que “con nuestra moción buscamos hacer la vida de nuestros vecinos más cómoda a través de un servicio efectivo y ágil para los ciudadanos”

La moción que la formación naranja traerá al pleno contempla la posibilidad de efectuar los pagos a la administración mediante medios electrónicos. De este modo lo recoge el Real Decreto 203/2021, de 20 de marzo, que reconoce el derecho de las personas a relacionarse mediante las nuevas tecnologías con las diferentes administraciones.

Según López, “se trata de una iniciativa que agilizará las gestiones económicas tanto al consistorio como a los lucentinos, facilitará la recaudación y propiciará la inmediatez y la lucha contra los impagos a través de una herramienta extendida a día de hoy entre todos los vecinos”.

 

 

El portavoz ha reconocido que no cree que haya problema por parte de los demás grupos en aprobar esta iniciativa, habiendo ya confirmado este hecho algunos de los portavoces. “Entendemos que esta medida es favorable para las dos partes. Nuestros vecinos podrán pagar de manera inmediata, desde sus casa y sin tener que hacer colas ni desplazarse al centro; mientras que el ayuntamiento estará menos concurrido y con los pagos perfectamente registrados” ha concluido López.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.