Ciudadanos Lucena reprocha responsabilidades a causa de los problemas producidos por las lluvias torrenciales de ayer Ciudadanos Lucena reprocha responsabilidades a causa de los problemas producidos por las lluvias torrenciales de ayer
    Ciudadanos Lucena reprocha al equipo de Gobierno que tan sólo un mes después de que la ciudad se viera sumida en un... Ciudadanos Lucena reprocha responsabilidades a causa de los problemas producidos por las lluvias torrenciales de ayer

 

 

Ciudadanos Lucena reprocha al equipo de Gobierno que tan sólo un mes después de que la ciudad se viera sumida en un completo caos a consecuencia de las lluvias torrenciales, la situación haya estado cerca de repetirse.

Las lluvias que cayeron en la tarde de ayer en nuestra ciudad, a pesar de estar muy lejos de parecerse a las de septiembre, provocaron de nuevo problemas en las zonas de Santa Lucía, Poleares, avenida del Parque, Avenida Miguel Cuenca Valdivia o Quiebracarretas.

Lucena se encontraba en alerta amarilla por precipitaciones, sin embargo la forma de descargar no hacía presagiar las incidencias que a pesar de todo se registraron. Unos 40 litros por metro cuadrado caídos a lo largo de toda la jornada hicieron que algunos vecinos y barriadas volvieran a repetir lo ocurrido a finales de septiembre.

Y es que, de nuevo en la tarde de ayer la entrada a Lucena por el Puente de Cabra o el Puente de Córdoba, junto al supermercado Aldi, se vieron anegadas por embolsamientos de agua en la calzada, ríos de barro corrieron por diferentes calles y avenidas y vecinos de distintas zonas sufrieron inundaciones en sus casas, sótanos y cocheras.

Para Jesús López, portavoz de la formación naranja, «estos hechos se han producido porque evidentemente arquetas y colectores no se han limpiado adecuadamente desde las últimas lluvias de septiembre». En este sentido, López ha explicado que desde su grupo no entienden «como sabiendo que estábamos en alerta amarilla no se ha primado la correcta limpieza de arquetas, no se analizó la situación en la que quedaron muchos colectores y no se ha revisado adecuadamente las zonas que ya en septiembre dieron problemas, como es por ejemplo la entrada por el puente de Córdoba»

El portavoz de Ciudadanos Lucena señala que de nuevo han corrido los vídeos a través de las redes sociales donde se comprueba como el agua brotaba de las alcantarillas y como otras no conseguían drenar nada . Por otro lado, según López, “en septiembre comprobamos como algunos colectores no funcionaban bien y no contaban con capacidad suficiente para evacuar agua. En esto se debería haber trabajado de manera urgente y haberlo remediado en este mes, el no hacerlo ha supuesto el reventón del Maquedano a la altura del Parque.

 

Entre las zonas más dañadas por los ríos de barro ha estado de nuevo Santa Lucía, una zona que ayer mismo visitaban el alcalde, junto al concejal de Obras y Servicios Operativos, César del Espino que según dijo en declaraciones a la prensa se pondría a investigar el origen de estos barrizales, que pueden estar en una parcela colindante con el final de la calle Rute, y buscarían alguna solución. Unas declaraciones que para los de Ciudadanos llegan tarde. “Si esto mismo ya pasó en esta zona hace un mes, era entonces cuando el concejal debió dar las pertinentes órdenes para que este problema se atajara y no esperar a que los vecinos vuelvan a ver sus viviendas y sus calles destrozadas por segunda vez en un mes” ha explicado López.

Se trata, según López «de una muestra de ineficacia» , así como «otro ejemplo más de a lo a que por desgracia nos tiene acostumbrados este equipo de Gobierno. Lo de septiembre era complicado preverlo, pero a un mes de lo ocurrido que vuelva a pasar algo similar y sin que hayamos tenido lluvias torrenciales es una muestra clara de que no se ha trabajado bien».

 

De igual modo los naranjas muestran una especial preocupación por la situación de algunas viviendas en la calle El Carmen, las cuales han vuelto a calar agua procedente del parking disuasorio que el consistorio tiene establecido en esta zona. Y es que cada vez que llueve el agua se drena a través de estas viviendas sufriendo ya las mismas importantes daños. “Los vecinos están desesperados, se han quejado varias veces y no reciben soluciones, pero no es dificil predecir que la estructura de estas viviendas se está debilitando a consecuencia del agua” confirmaba el portavoz de Ciudadanos

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.