viernes, 21 junio, 2024

Ciudadanos propone trasladar el poblado navideño al entorno del Castillo del Moral e instalar un espectáculo de luces en su lugar

 

 

El grupo Ciudadanos, de mano de Jesús López y Puri Joyera ha dado a conocer esta mañana sus propuestas para revitalizar la hostelería y el pequeño comercio de Lucena.

Jesús ha mencionado, en primer lugar, habilitar espacios para poder tener un aparcamiento disuasorio en diferentes puntos de la ciudad; ofreciendo a los propietarios de solares disponibles la bonificación del 95% del IBI, o bien suscribir algún tipo de convenio, para que esto sea posible. 

El grupo Ciudadanos también ha querido poner una nueva proposición para rehabilitar el comercio en los barrios, con  la creación de una serie de subvenciones para comercios de proximidad que reabran un establecimiento, cuyas condiciones serían que el establecimiento hubiera tenido actividad al menos un año antes.  

Impulsar las ayudas Lucena Emprende, recordando que la creación estas ayudas fueron a propuesta de Purificación Joyera, como edil del consistorio lucentino en el año 2015. Desde Ciudadanos se pretende fomentar la cultura emprendedora y que Lucena sea un referente en emprendimiento para nuevos empresarios, dando la visibilidad que se merece a estas ayudas. 

Otras propuestas para el fomento del comercio y la hostelería son la creación de un escaparate digital, donde todos los comercios de Lucena podrán anunciar sus productos; Rebajas fiscales que tengan incidencia en lo que afecta a los establecimientos como por ejemplo los impuestos por rótulos; ó  Agilización de los trámites burocráticos para que los hosteleros puedan  para renovar las terrazas de los bares y restaurantes.

A estas medidas propuestas, Jesús López, ha añadido que pretenden llevar más público a Lucena para que haya más consumo, para ello quieren entre otras iniciativas potenciar la Pre Feria con barras y concierto de música de pequeño formato en las calles; además de una Feria Gastronómica en verano, que es cuando menos venta se produce en Lucena.  

Por su parte , Purificación Joyera, ha querido desvelar una propuesta innovadora como es el traslado del poblado navideño y portal de belén al entorno del Castillo del Moral, así como un mercadillo navideño en el Paseo del Coso, y un espectáculo de luz en la Plaza Nueva, como el que van los lucentinos a visitar a otras ciudades.  

Por último, haciendo una reflexión ponía de manifiesto su conversación con una vecina afirmando que los lucentinos esperan de su ayuntamiento que proporcionen seguridad, limpieza, servicios , etc…  El elemento diferenciador, lo que aporta el grupo Ciudadanos son las iniciativas innovadoras, ideas transgresoras que llevan la Lucena del pasado y la Lucena del futuro; y lanzaba una invitación a los vecinos y vecinas a que busquen referencias sobre el trabajo realizado por este grupo político durante las legislaturas en ell gobierno municipal. 

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias