Comienzan las Fiestas Aracelitanas con la nueva Corte Aracelitana y el Pregón de las Glorias de la Virgen de Araceli Comienzan las Fiestas Aracelitanas con la nueva Corte Aracelitana y el Pregón de las Glorias de la Virgen de Araceli
  Este viernes se ha proclamado la nueva Corte Aracelitana 2017 en el Palacio Erisana, siendo las afortunadas las siguientes: Araceli Dorado Muñoz, aracelitana... Comienzan las Fiestas Aracelitanas con la nueva Corte Aracelitana y el Pregón de las Glorias de la Virgen de Araceli

 

Este viernes se ha proclamado la nueva Corte Aracelitana 2017 en el Palacio Erisana, siendo las afortunadas las siguientes: Araceli Dorado Muñoz, aracelitana Mayor; corte de honor Carmen María Almagro, Mª Araceli Arévalo, Mª del Carmen Campaña, Marina Delgado, Rosa Mª Osuna y Araceli Roldán; y  5 pequeñas damitas.

aracelitana a2

aracelitana a1

aracelitana a3

 

Tras la proclamación y paseo por el centro de la Plaza Nueva, la nueva corte junto con sus acompañantes se dirigieron a la Iglesia de San Mateo para disfrutar del Pregón de las Glorias de María Santíma de Araceli. Este año el pregón ha sido presentado por D. David Aguilera Malagón  y realizado por monseñor Mario Iceta Gabiagogeascoa.

Monseñor Mario Iceta nició su intervención explicando en en Lucena se llama a la Virgen de Araceli Madre y “decir Madre es decir amor porque las madres son expresión acabada de un amor incondicional”. Hizo referencia a la vocación de las mujeres, a su vocación recordando los monasterios de clausura “que cuidan la vida lucentina: las Madres agustinas y las Madres carmelitas: signo del Reino de Dios, imagen de María, en su virginidad consagrada y en su maternidad espiritual”, y llamó a los lucentinos a cuidarlos.

En su exaltación, Iceta Gavicagogeacoa, hizo referencia a la petición del Papa Francisco de que “toda la Iglesia, todo bautizado se ponga en estado de misión” y añadió que “cuando desde el Santuario de Aras, en la noche, una luz atraviesa la oscuridad y nos revela la presencia de la Madre iluminando nuestro camino y trayendo sosiego a nuestro corazón, así también nosotros estamos llamados a ser luz, personas cántaro que den de beber a los sedientos de la vida” y resaltó que “es preciso que Lucena se ponga en estado de misión”.

Al finalizar el pregón, el hermano Mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramirez Luna, ha entregado al pregonero y presentador una placa conmemorativa del acto, mientras que el Alcalde, Juan Perez, ha entregado un obsequio al pregonero y presentador.

grupo 2

aracelitana a10

aracelitana a4

aracelitana a5

aracelitana a6

aracelitana a7

aracelitana a8

aracelitana a10

aracelitana a11

 

aracelitana a7

aracelitana a1

 

aracelitana b10

aracelitana b1

aracelitana b2

aracelitana b3

aracelitana b4

aracelitana b5

aracelitana b16

aracelitana b7

aracelitana b8

aracelitana c10

aracelitana c11

aracelitana c12

aracelitana c2

aracelitana c13

aracelitana c3

aracelitana c14

aracelitana c4

aracelitana c16

aracelitana c5

aracelitana c18

aracelitana c7

aracelitana c19

aracelitana c8

aracelitana c20

aracelitana c9

aracelitana c10

 

aracelitana c22

 

aracelitana c11

 

aracelitana c24

aracelitana c25

 

aracelitana d1

aracelitana d2

 

aracelitana d4

aracelitana d5

aracelitana e11

aracelitana e13

aracelitana f13

aracelitana f14

aracelitana p3

aracelitana p1

aracelitana p4

aracelitana p5

virgen 2

aracelitana f6

aracelitana f5

aracelitana f4

aracelina f8

aracelitana f7

aracelitana f11

 

aracelitana f17

aracelitana f9

aracelitana f10

aracelitana f14

aracelitana f15

aracelitana f14

aracelitana p12

aracelitana f15

aracelitana f16

virgen 1

virgen 3

alumbrado 2

alumbrado 6

No comments so far.

Be first to leave comment below.