Lucena saludó anoche las fiestas en honor a Mª Stma. de Araceli con el tradicional acto de proclamación de la Aracelitana Mayor y su Corte de Honor en el Palacio Erisana, que llegó a su momento cumbre cuando el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, impuso la banda que reconoce como Aracelitana Mayor a la joven Araceli Ranchal.
Acompañados por familia y amigos, Silvia Trujillo, Araceli Ramírez, Almudena Martos, Lourdes María Jurado, Pilar Gómez y María Araceli Gómez también recibieron sus bandas como Damas de Honor de manos de diferentes miembros de la corporación municipal, la propia Archicofradía de María Santísima de Araceli, la Agrupación de Cofradías y del Colegio de Abogados. La Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena puso el hilo musical a la actividad que inauguraba la Fiestas Aracelitanas 2018.
Una vez finalizado el acto se procedió a la inauguración del alumbrado en la Plaza Nueva justo en el inicio del paseo de las aracelitanas y autoridades hasta la Parroquia de San Mateo, donde el pregón pronunciado por José Millán González se hacía eco del fervor aracelitano de una ciudad que cada año vive un mes de mayo muy especial.
Por delante, tres días aún de fiestas, iluminadas de forma especial por 366.381 puntos de luz led han sido colocados para mejorar la iluminación del centro histórico durante las Fiestas Aracelitanas.
PARA VER PREGÓN DE LAS GLORIAS DE MARIA STMA. DE ARACELI CLIC AQUI