Comienzan las obras en la Calle Pedro Abad que darán paso a la subsanación de los posibles problemas de lluvia en la zona de Lucena Oeste Comienzan las obras en la Calle Pedro Abad que darán paso a la subsanación de los posibles problemas de lluvia en la zona de Lucena Oeste
    Desde la Delegación de obras del Ayuntamiento de Lucena, la concejal Mamen Beato anunciaba esta mañana el inicio de las obras de... Comienzan las obras en la Calle Pedro Abad que darán paso a la subsanación de los posibles problemas de lluvia en la zona de Lucena Oeste

 

 

Desde la Delegación de obras del Ayuntamiento de Lucena, la concejal Mamen Beato anunciaba esta mañana el inicio de las obras de la calle Pedro Abad.

Estas obras pertenecen a la 1ª Fase de ejecución de una serie de actuaciones que pretenden evitar posibles inundaciones o desperfectos por lluvias intensas en la zona Oeste de la ciudad, aspecto que lamentan profundamente desde el Ayuntamiento y en el que están trabajado.

El tramo en el que se va a actuar estará comprendido entre la Calle el Carpio y la Avd. de la Guardia Civil a la altura de la rotonda del Frio Industrial, se trata de una actuación previa de renovación de saneamiento público, así como del alcantarillado, a continuación, se realizarán las obras de pavimento y servicios públicos.

Estas obras se encuentran en plazo de licitación que se adjudicarán el próximo 25 de septiembre, y entrarán dentro de las Obras PFEA 2019. En el año 2018 el Ayuntamiento de Lucena encargó un estudio topográfico y topológico de la zona Oeste a la empresa GIS Ingeniería Civil, que indicó la falta de capacidad del alcantarillado de esta zona de posible inundabilidad.

La ejecución de las obras se realizará con recursos propios del Ayuntamiento de Lucena, el presupuesto de estas es de 96.747 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses. A esta primera actuación, se le dará continuidad con una segunda fase de obras, que se ejecutarán con cargo a programa PFEA y que debe iniciarse antes de final de año con una cuantía de inversión de 184.422 euros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.