Esta semana asistimos a la inauguración de La Clínica de Psicología Integradora la cual dirige Conchi Marín, psicóloga clínica, y cuenta con la...

 

Esta semana asistimos a la inauguración de La Clínica de Psicología Integradora la cual dirige Conchi Marín, psicóloga clínica, y cuenta con la colaboración de las psicólogas Paqui Morales e Inmaculada Yago. El acto inaugural comenzaba con un pequeño discurso por parte del equipo de Psicología Integradora, a continuación un coctel con degustación de vinos de la tierra y platos exquisitos, al evento asistió buena cantidad de público, a destacar la asistencia de Juan Pérez, Alcalde de Lucena y la concejal Teresa Alonso.
Conchi nos ha invitado a conocerla personalmente y concedernos la siguiente entrevista.

clínica de psicologia entrada

clinica de psicologia alcalde

clinica de psicologia 1
Buenas tardes Conchi, háblanos un poco de tu trayectoria profesional. ¿Cómo surge el proyecto de montar tu propia Clínica de psicología?
Bueno, tras finalizar mi carrera de psicología clínica realice un máster en Recursos Humanos comencé a trabajar en la empresa familiar como Jefa de personal desarrollando entre otras facetas la aplicación del Máster de recursos Humanos realizando diversos cursos con los trabajadores de la empresa para la mejora de su rendimiento.
Durante los primeros años de crianza de mis hijos comencé a desarrollar mi carrera de psicología mucho más, empecé con colaboraciones en Radio Lucena, en la Cadena Ser y en una televisión local de Córdoba, ya en la faceta plena de mi carrera. Estos últimos años he trabajado en consulta para la Clínica Los Ángeles de Córdoba, también colaborando con otro compañero David Salas y con la asociación lucentina ALUFI.
Durante muchos años tuve el gusanillo de tener mi propia Clínica de Psicología, tras la experiencia adquirida y coincidiendo con la colaboración de mis compañeras surge la puesta en marcha de la misma.

clinica de psicología 5
Nos gustaría conocer a tus colaboradoras. ¿Nos puedes hablar de ellas y que especialidad van a desarrollar?
Por un lado tenemos a Inmaculada, psicóloga clínica especializada en Sexología y psicología forense. La psicología forense, desconocida para muchos, trata de la asistencia a juicios como psicóloga forense, es decir, elaborando un perfil psicológico del acusado/a o de alguna persona relacionada pedido por el tribunal; Mediación intermediando entre dos partes en demandas de cualquier tipo, como por ejemplo custodia de hijos o herencias.
Por otro lado tenemos a Paqui, psicóloga clínica especializada en psicología infantil, le encantan los niños y el trato con ellos. También tiene experiencia en recursos humanos.

clínica de psicología 2

clínica de psicologia 3

¿Qué cartera de servicios podemos disfrutar en la Clínica de Psicología Integradora?
Bien, te voy a comentar los principales puesto que el abanico de posibilidades es muy grande.

 

Psicoterapia de adultos, se utiliza para salvar dificultades y el desarrollo personal, para mejorar con alguna persona un área de su vida que está o se siente incompleta.

 

Todo tipo de trastornos, episodios psicóticos, esquizofrénicos, etc. Se utiliza para que una persona no se haga enfermo crónico en alguna de estas sintomatologías y pueda controlar y distanciar los brotes en el tiempo. Evitar ser dependiente de una medicación continua.

 

Terapia familiar y de pareja, en muchos de estos casos, se visita la casa familiar y se trabajan tanto los problemas individuales, como por ejemplo con adolescentes, como en conjunto viendo cómo funciona el sistema de la familia. En la terapia de pareja se estudia también la forma de relacionarse, no se trata de culpar a nadie sino lo que aporta cada uno a la relación. Usando tecnicismos: “El síntoma viene a equilibrar el conjunto de la familia”.

 

Psicología Infantil, se trabajan síntomas como pueden ser la tristeza, la ansiedad, la fobia, la hiperactividad. Por ejemplo, en la hiperactividad puede ser mal diagnosticada, si no se estudia bien porque a un niño/a inquieto puede verse contagiado del estrés familiar y creer que sea hiperactividad. En este apartado, también se van a trabajar cuando el niño/a tenga problemas con los estudios, se le pueden enseñar técnicas de estudio; en los típicos problemas de la adolescencia el tema de las responsabilidades; también en niños pequeños ayudar a los padres a que el menor aprenda el control de esfínteres o aprender a comer mejor, etc. En definitiva tranquilizar a los padres buscando motivaciones para los niños sin recurrir a voces o riñas.

 

Sexología, en este apartado se pueden tratar todas las dificultades por las que puede atravesar una pareja, como son ausencia de deseo sexual, impotencia, vaginismo, parafilía, anorgasmia, eyaculación precoz, etc.

 

clínica de psicología 3

¿Cómo puede ponerse la gente en contacto con la Clínica de Psicología?
Bueno, tenemos nuestra página web www.psicologíaintegradora.es , escribiéndonos cualquier consulta o duda al correo electrónico info@psicologiaintegradora.es  o llamando al teléfono 957508557 – 609933058. La clínica se encuentra situada en   C/Cuatro Caminos, 1 ( Tras la tienda de Muebles de Baño Online en Ctra.Rute).

clinica de psicología

¿Qué proyectos tenéis en cartera?
En principio, uno de ellos es ofrecer a las empresas lucentinas el servicio como especialistas en recursos humanos de cambiar el chip de un tipo de liderazgo patriarcal a un tipo de liderazgo de equipo, motivando así más al personal para su trabajo.

Otra idea, aún por pulir, es la de acercar la psicología a la ciudadanía a través de algunos programas para colectivos concretos.

En breve, realizaremos con Biodanza Aline una psicoterapia grupal. Especialmente, nos gustaría hacer alguna terapia para el empoderamiento de la mujer, es decir, por tradición la mujer queda en casa, lo que le hace sentir en ocasiones inferior en autoestima; en esta terapia se animaría a las mujeres a mejorar su autoestima realizándose como persona y así favorece al enriquecimiento de la sociedad.

clinica de psicologia 4

clinica de psicologia 5

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.