Conocemos de primera mano la denuncia de IU a los agentes del SEPRONA de la empresa Bioenergía Santamaria por una probable emisión de humos contaminantes Conocemos de primera mano la denuncia de IU a los agentes del SEPRONA de la empresa Bioenergía Santamaria por una probable emisión de humos contaminantes
    Esta mañana hemos recogido de primera mano las declaraciones de Miguel Villa, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, acerca de la... Conocemos de primera mano la denuncia de IU a los agentes del SEPRONA de la empresa Bioenergía Santamaria por una probable emisión de humos contaminantes

 

 

Esta mañana hemos recogido de primera mano las declaraciones de Miguel Villa, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, acerca de la denuncia interpuesta por IU de la supuesta contaminación de la empresa Bioenergía Santamaría ante los agentes del SEPRONA.

Según nos cuenta, los hechos que han provocado la puesta en marcha de esta denuncia se deben a una queja vecinal que vivió en primera persona. Hacía ya un tiempo que se comentaba entre los vecinos de la zona de Campo de Aras y el Cristo Marroquí los continuos malos olores, humaredas, restos de hollín en el aire e incluso contaminación en un riachuelo cercano que podían supuestamente producir esta empresa.

 

A principios de la semana pasada, estas emisiones pasaron de ser esporádicas a muy continuadas  acuciando la preocupación y el malestar tanto de los vecinos como de Miguel Villa, por lo que el edil lucentino se acercó a los alrededores de la empresa para observar en reiteradas ocasiones las supuestas emisiones contaminantes. El jueves a primera hora de la mañana, sintieron una especial humareda que los vecinos de Lucena pudieron percibir como una niebla, pero probablemente no se trataba de niebla natural sino de emisiones de humo.

Acto seguido, el mismo jueves por la mañana Miguel Villa, como concejal del Ayuntamiento de Lucena del grupo IU, se puso en contacto con el SEPRONA para denunciar esta situación y que pudieran constatar los hechos; quienes inmediatamente se personaron en la empresa, el mismo jueves por la mañana,  para realizar una primera inspección, y la empresa por propia voluntad paraliza su producción en ese mismo momento. Paralelamente, el edil lucentino también da parte a la policía local para que realice su correspondiente informe.

En resumen, Izquierda Unida lleva varios días observando, siguiendo, detectando un exceso de malos olores, de neblina, de hollín, etc.. y que es “comidilla” de todos los vecinos de las zonas cercanas; haciendo conocedor al SEPRONA de las imágenes recogidas sobre la situación para realizar la correspondiente denuncia.

 

 

Miguel Villa, ha querido hacer hincapié en que estas emisiones que se han observado que posiblemente pudieran ser contaminantes por los malos olores, pero que no ha sido probado, y por ello se ha instado al SEPRONA para que haga las comprobaciones oportunas.

En cuanto al seguimiento de este asunto a nivel municipal, el edil lucentino llevará una propuesta de seguimiento elaborada a las comisiones municipales;  y ha echado en falta el interés por los ediles competentes en la materia, a excepción de Seguridad Ciudadana por la movilización de la Policía Local,  desde el pasado jueves que se hizo la denuncia hasta este lunes.  Por último, en cuanto a seguimiento a nivel andaluz, está en su intención seguir los informes que se emitan y hablar con los responsables de la consejería de Medio Ambiente.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.