Conocemos la Historia de la Casa de los Mora desde su construcción hasta la actualidad Conocemos la Historia de la Casa de los Mora desde su construcción hasta la actualidad
    Esta semana conocemos de la historia de la Casa de los Mora desde su construcción como Convento Dominico hasta la actualidad, Charo... Conocemos la Historia de la Casa de los Mora desde su construcción hasta la actualidad

 

 

Esta semana conocemos de la historia de la Casa de los Mora desde su construcción como Convento Dominico hasta la actualidad, Charo Bermúdez Guía Turístico de la Organización Tu Historia nos narra sus curiosidades en el siguiente reportaje:

 

VER VIDEO

 

Este edificio municipal de la ciudad de Lucena, que actualmente alberga dos exposiciones fijas en la primera planta como son las del Bronce que recoge la tradición orfebre lucentina, y la exposición de la Escuela, que recrea una escuela antigua de primeros del siglo XX, en la planta baja está situada la exposición de arte emergente “La Sala Azul”, un reclamo artístico muy en boga de los aficionados a las artes plásticas. Añadir, que en su última planta se encuentran las oficinas de la Delegación de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial.

A su vez la Casa de los Mora es sede de conferencias, ferias de muestras,  conciertos  o exposiciones en los pasillos del claustro que le  dan vida durante todo el año.

Como curiosidad la construcción de este inmueble junto a la Iglesia de San Pedro Mártir por el tercer Marqués de Comares,  en sus expositores se pueden encontrar restos del antiguo comedor común del Convento Dominico o de las fosas que existían en el último patio.

 

En esta producción realizada por Glamour Lucena, han colaborado la Organización Tu Historia que ha puesto a nuestra disposición su guía turística, la empresa Evo Inmersión con imágenes de drone y hemos contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Lucena.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.