Conocer la distribución y preparar una lista de preguntas, las claves para triunfar en el XVII Salón del estudiante Conocer la distribución y preparar una lista de preguntas, las claves para triunfar en el XVII Salón del estudiante
    La próxima semana comienza el XVII Salón del Estudiante, al que acudirán, con visita concertada, a más de 6000 personas, muchas de... Conocer la distribución y preparar una lista de preguntas, las claves para triunfar en el XVII Salón del estudiante

 

 

La próxima semana comienza el XVII Salón del Estudiante, al que acudirán, con visita concertada, a más de 6000 personas, muchas de ellas alumnos y alumnas que este año finalizan una etapa académica y que necesitan asesoramiento para decidir sobre la siguiente. Además, por la tarde podrán visitar este salón todas aquellas personas interesadas en conocer los pormenores de las opciones educativas que existen, ya sean padres, madres o tutores que verán a sus hijos e hijas dar un salto educativo, como adultos en busca de nuevas opciones que les permitan reconducir su carrera o ampliar su formación. Es por ello que los organizadores han dado una serie de consejos para aprovechar al máximo la visita y salir de allí con el máximo de dudas resueltas.

 

La programación de la visita es esencial. Conocer bien la distribución de los diferentes stands (Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial, Fuerzas Armadas, Residencias escolares, Consorcios, Policía local, Universidades y Estudios Superiores) es importante para organizar la visita, priorizando aquellos que más puedan interesar, por lo que recomiendan “echar un vistazo a la página web, donde podemos encontrar un plano con la distribución que nos ahorrará mucho tiempo”.

 

Por otro lado, “es imprescindible llevar una lista previa de preguntas”, organizar aquellas cuestiones que más inquietan (información sobre los diferentes regímenes de las residencias universitarias, cómo se organizan los planes de estudios, flexibilidad de horarios, existencia de formación semipresencial, a distancia, etc.) ya que a veces desde los stands se da una idea general sobre lo que ofrecen, si nprofundizar en cuestiones más particulares.

 

Con estos consejos, los organizadores pretenden que los asistentes puedan sacar el mayor partido en su visita a este XVII Salón del Estudiante, cumpliendo así su objetivo de dar la mayor y mejor información posible en todo aquello relativo a la formación reglada.

 

El Salón del Estudiante de Lucena se celebrará en el Pabellón de Deportes del 18 al 20 de febrero, en horario de 10.00 a 14.30 horas, y el miércoles 19 de febrero por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas.

 

 

Actividades formativas paralelas 

La delegada de Educación, Teresa Alonso, ha informado sobre las dos actividades formativas que se desarrollan por la tarde también con el objetivo de que puedan asistir los escolares acompañados por su familia. La primera de las conferencias, impartida por Ramón Bullón, director de Marketing de la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla, abordará el ‘La interpretación del mercado de trabajo. Perfil del profesional competente’ y tendrá lugar el martes 18 de febrero, a las 17.00 horas. Al día siguiente,a partir d ellas 17.30 horas, otra conferencia tratará el ‘Acceso a la universidad’, a cargo de personal del servicio de admisión de estudiantes de la Universidad de Córdoba. Ambas actividades se celebrarán en el salón del actos del IES Marqués de Comares.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.