Controversia por la puesta en marcha de la zona de parking en la Calle Jaime Controversia por la puesta en marcha de la zona de parking en la Calle Jaime
    Hace apenas una semana se anunciaba la puesta a disposición de la ciudadanía de una nueva zona de parking en la Calle... Controversia por la puesta en marcha de la zona de parking en la Calle Jaime

 

 

Hace apenas una semana se anunciaba la puesta a disposición de la ciudadanía de una nueva zona de parking en la Calle Jaime, asunto que ha suscitado desencuentros entre  grupos políticos.

 

Partido Popular de Lucena

El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena manifiesta en comparecencia ante los Medios de Comunicación su rechazo al aparcamiento diseñado por el Delegado de Seguridad Ciudadana en un solar habilitado en la calle Jaime de esta ciudad.

Dicho aparcamiento, según manifestó el Concejal del PP lucentino y miembro del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Aparcamientos de Lucena (EPEL), Aurelio Fernández, contradice claramente al Plan Estratégico y al Plan de Movilidad Urbana aprobado por el Ayuntamiento de Lucena que plantea los aparcamientos tanto provisionales como definitivos en las zonas del extrarradio de la ciudad como elemento disuasorio del tráfico en el casco histórico recientemente remodelado con un marcado carácter peatonal.

Aurelio Fernández también ha puesto de manifiesto el escaso conocimiento de los propósitos del Sr. Concejal de Seguridad ya que estos proyectos no han pasado por el Consejo de Administración de la EPEL como es preceptivo y estamos informándos a través de las comparecencias de este Concejal en los Medios de Comunicación y además incumpliendo la información que está transmitiendo ya que en estos momentos el aparcamiento está abierto sin las medidas de información anunciadas y requeridas por la Policía Local, sin la cabida anunciada, sin nadie que lo vigile y con un horario en la puerta que indica que hay ciertos periodos de tiempo que no es utilizable cuando eso es falso y está abierto durante todo el día, manifestó Fernández.

El Concejal Popular exigió al Equipo de Gobierno (PSOE) que utilice los mecanismos y Planes con los que no hemos dotado para que estratégicamente construya un aparcamiento en los lugares determinados por dichos estudios que están marcados claramente en la zona del Llano de las Tinajerías y en la zona de la Avda. Del Parque y Paseo de Rojas y se deje de “parcheos” y de utilizar las zonas peatonales para este fin.

Para finalizar, el Partido Popular aboga y, así lo ha defendido en la campaña electoral, la construcción de un gran aparcamiento en el salón central del Paseo de Rojas, proyecto que no contempla la eliminación de ningún jardín, técnicamente es posible y en muchas ciudades ya se ha construido, y que sería viable a medio plazo.

 

 

PSOE Lucena

 

Por su parte, Jose Pedro Moreno Vibora, ha manifestado esta mañana que según un acuerdo en Pleno de 2018 donde se autorizaba por parte de todos los grupos políticos de la búsqueda de aparcamientos, se está trabajando a «pico y pala» para encontrar zonas de aparcamiento para el centro de Lucena, esta iniciativa del parking en la Calle Jaime, lleva a penas una semana y no ha habido tiempo físico para que se dé el visto bueno  a través del consejo. Adelantando, que se pondrá sobre la mesa en el próximo consejo. También ha añadido que esta zona de parking se trata de “una calle semipeatonal donde se permite el tránsito de vehículos para parkings privados y que se trata de dos aparcamientos que estarán vigilados presencialmente”.

Desde este grupo de gobierno se califica de “pataleo” las críticas de los populares ante las soluciones que el equipo de gobierno ofrece a los problemas de aparcamiento.

Hace unos días desde el Ayuntamiento de Lucena se ponía en conocimiento de los lucentinos y las lucentinas una nueva oferta de hasta 25 plazas de aparcamiento situado en un solar ubicado en la calle Jaime. Una medida que, como indicaba el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Pedro Moreno, “desde el primer día hemos presentado la utilización de los solares como una alternativa temporal, mientras se decide desde el Ayuntamiento la ubicación y financiación de otro gran aparcamiento subterráneo o en superficie de mayores dimensiones”.

En los últimos meses el Ayuntamiento ha venido ampliado esta red de aparcamientos en superficie ubicados en solares en unas 70 plazas, que elevan a 235 plazas las ofertadas entre estos solares en el centro histórico y los aparcamientos disuasorios en el entorno inmediato a la zona centro. Todos ellos completan el parking de la Plaza Nueva, con capacidad para 400 vehículos.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.