Crónica Deportiva del Club de Baloncesto Ciudad de Lucena Crónica Deportiva del Club de Baloncesto Ciudad de Lucena
    El domingo era propicio, mañana lluviosa y nada más apetecible que unas instalaciones cubiertas y el deporte de la canasta. El Club... Crónica Deportiva del Club de Baloncesto Ciudad de Lucena

 

 

El domingo era propicio, mañana lluviosa y nada más apetecible que unas instalaciones cubiertas y el deporte de la canasta. El Club de Baloncesto Ciudad de Lucena comenzaba a las 10:30 con la categoría Preminis mixtos enfrentándose al vecino Puente Genil, buen partido con “Valorcesto” para estos chic@s donde no se refleja marcador y se buscan otros valores deportivos y educacionales.  Terminaban su competición federada con gran papel y con el colofón de jugar la fase final de la superliga día, felicitaciones al grupo y su entrenador Rafa Perez.

Continuaban con fases finales,  a las 12:30 h se enfrentaban en el primer partido de semifinales por el título ,el conjunto del C.B. Ciudad de Lucena contra el Vidrimon Montilla.

En el primer cuarto el equipo local empezó mucho más acertado sobre todo desde el triple las tres primeras canastas fueron triples,poco a poco el equipo visitante fue entrando en el partido el equipo de Lucena obtuvo ventajas de seis ,siete puntos,pero reacciono el Montilla endosando un parcial de 4-17,dejando un resultado al finalizar el primer cuarto de 23-31.

El segundo cuarto empezó con un equipo local metiendo cuatro puntos seguidos a lo que el Montilla reacciono anotando también cuatro puntos ,pero de ahí al final de este segundo cuarto el equipo de Lucena apretó en defensa haciendo sufrir mucho al equipo visitante, dejando un parcial en este segundo cuarto de 17-11, para dejar un resultado de 40-42.

En el tercer cuarto el equipo de Lucena salió a la pista dispuesto a seguir con la dinámica del segundo cuarto ,aprentando en defensa,los primeros minutos de este tercer cuarto transcurrieron con alternancias puntos y ventajas cortas ,solo en los últimos minutos el equipo local consiguió obtener una corta ventaja de cuatro puntos al término del tercer cuarto,para un parcial de 26-20; y un resultado de 66-62 .

El último cuarto empezaba y los nervios por parte de los dos equipo era latente,el equipo local consiguió un primer parcial de 8-3 ,pero todavía quedaba mucho siguieron las ventajas de seis ,siete puntos a lo que el equipo visitante a base de tiros libres redujo el marcador a 80-79 se llego a falta de un minuto empatado a 81-81. Emocionante desenlace donde dos tiros libres lanzados por  el equipo visitante un punto convertido y dos tiros libres de nuestro jugador Igor Da Silva, tras ello seguíamos en la línea de faltas, anotando  los dos tiros libres que nos ponían 83-82, Montilla tuvo una ultima posesión en la que tuvieron la oportunidad de ganar pero gracias a una buena defensa que dificultó enormemente ese tiro y de ahí el error de los visitantes hizo llevarnos este primer asalto de semifinales, marcador final de C.B. Ciudad de Lucena 83-82 Vidrimon Montilla.

 

Resaltar la buena difusión de nuestros medios y la presencia de las Autoridades que hizo posible contar con una grada llena empujando más que nunca en momentos difíciles del partido y la ecuación perfecta equipo+afición= victoria en casa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.