Deportes recuperará las actividades de la tarifa plana y el gimnasio el 8 de junio Deportes recuperará las actividades de la tarifa plana y el gimnasio el 8 de junio
  El Ayuntamiento de Lucena iniciará el próximo 8 de junio una nueva fase de reapertura de las instalaciones deportivas municipales con el reinicio... Deportes recuperará las actividades de la tarifa plana y el gimnasio el 8 de junio

 

El Ayuntamiento de Lucena iniciará el próximo 8 de junio una nueva fase de reapertura de las instalaciones deportivas municipales con el reinicio de las actividades colectivas incluidas dentro de la Tarifa Plana y la puesta disposición de los usuarios del Servicio Deportivo Municipal (SDM) del gimnasio situado en el Pabellón Cubierto.

 

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha confirmado que la oferta deportiva en los espacios municipales se ajustará a las directrices sanitarias marcadas para la Fase 3 del plan de transición hacia la nueva normalidad “cumpliendo con las medidas de seguridad en relación con la reducción del aforo y la instalación de medidas higienizadoras para ofrecer una práctica deportiva plenamente segura”.

 

Como ocurre con las pistas de atletismo, tenis y pádel, ya abiertas al público, para poder entrenar en el gimnasio bluefitness y en las actividades incluidas en la tarifa plana, la reserva de plazas es obligatoria a través de la web www.deportes.lucena.es o la aplicación Trainingym del SDM, que la concejalía dará a conocer entre los usuarios la próxima semana mediante el envío de correos electrónicos.

 

En cuanto al gimnasio, el horario de apertura, de 8.00 a 21.30 horas, se ha divido en tramos de 2 horas, de las cuales los deportistas sólo podrán utilizar para su entrenamiento, como máximo, 90 minutos. La media hora restante se utilizará para la limpieza de las instalaciones antes de que entre el siguiente turno. El uso de mascarillas en el desplazamiento de zonas comunes será obligatorio, no así durante la realización de la actividad deportiva.

 

 

Nuevos pagos y bajas

 

Alberto Lora ha informado que la atención ciudadana en las oficinas de la Concejalía de Deportes, en el pabellón cubierto, se retomará el próximo lunes 1 de junio, en horario de 8.45 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, siendo necesario la reserva de cita previa a través de la web ya indicada (www.deportes.lucena.es). También se han habilitado para atención ciudadana el teléfono 957 500 800 y el correo electrónico info.deportes@aytolucena.es.

 

En cuanto a pagos de recibos, desde el SMD se ha decidido cobrar las cuotas pendientes de cobro de la parte proporcional de marzo que las instalaciones estuvieron abiertas (del 1 al 13 de marzo) a principios de junio, mientras que la cuota de junio –correspondiente al porcentaje del 8 al 30 de junio— se pasará a los usuarios en julio.

 

Por último, Alberto Lora ha recordado que la baja de los usuarios de tarifa plana y gimnasio no ha sido automática por el hecho de que las instalaciones hayan permanecido cerradas desde el pasado 14 de marzo y que es necesario comunicar la baja al SDM antes del 8 de junio a través del teléfono 957 500 800. Las personas que antes de esa fecha no hayan informado de su intención de darse de baja, se entenderá que continúan inscritos en las actividades.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.