AL CAER LA NOCHE de aventura con «Erase una vez …..Lucena» AL CAER LA NOCHE de aventura con «Erase una vez …..Lucena»
Esta semana nos hemos ido de aventura a pasar una noche en el Museo, donde los personajes cobran vida, bajo la denominación «Erase una... AL CAER LA NOCHE de aventura con «Erase una vez …..Lucena»

Esta semana nos hemos ido de aventura a pasar una noche en el Museo, donde los personajes cobran vida, bajo la denominación «Erase una Vez Lucena». Divertida y desenfadada la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía – Tu historia y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena definen la experiencia así:

Ya está aquí la experiencia que la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía – Tu historia y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena han diseñado para el verano.

Bajo el título “Érase una vez Lucena”, presentan una visita guiada al Museo Arqueológico y Etnológico de la ciudad donde todo puede ocurrir, especialmente que los personajes históricos que, durante el día, están estáticos y recreando escenas históricas cobren vida al caer la noche. Una histriónica guarda, una guía escéptica, un homo preneandertal, un alfarero de la Bética romana, una sacerdotisa de Venus y el caballero Juan Martínez de Argote te harán conocer este espacio museístico de Lucena de una forma divertida, especialmente pensado para conocer la historia en familia.

Érase una vez Lucena forma parte del programa Lucena despierta al caer la noche. En la oferta estival de Tu historia también encontramos otras actividades como San Pedro Mártir, una visita con actores para conocer la historia conventual y nazarena de la iglesia de San Pedro Mártir, el 10 de julio; Sentidos de Palacio, una cena misteriosa en una morada palaciega, el 31 de julio; Anocheceres con Boabdil, conoce los días del rey nazarí en el Castillo del Moral, el 6 de agosto; Lucena oculta, una ruta guiada por la historia oculta de los monumentos de la ciudad, 14 de agosto y Estrellas de Sefarad, una recreación de la historia judía de Eliossana, 6 de septiembre.

El conjunto de actividades van dirigidas a todos los públicos y se constituyen en una magnifico aliciente para que, tanto la población local como los turistas o residentes de poblaciones cercanas, conozcan la importancia histórica de Lucena al mismo tiempo que pasan un buen rato.

DETALLE4

ERA1

ERA2

ERA3

ERA5

ERA6

ERA7

ERA8

ERA9

ERA10

ERA11

ERA12

ERA13

ERA15

ERA16

ERA17

ERA18

ERA19

ERAN

ERA21

ERA22

ERA23

ERA24

ERA25

ERA26

DETALLE9

ERA27

ERA28

ERA29

Información y reservas:
Telef. 957 50 36 62
Email: info@tuhistoria.org
www.turlucena.org / www.tuhistoria.org

 

Nota: Si desean una copia de su fotografía de este enlace, la pueden recoger en Kike Fotografía ( C/Juan Jimenez Cuenca, 8 ; frente a Discos Rolling)

No comments so far.

Be first to leave comment below.