DESESCALADA: Novedades de la Fase 2 en Lucena DESESCALADA: Novedades de la Fase 2 en Lucena
  El Ayuntamiento de Lucen inaugura este martes una serie de novedades en diferentes servicios y edificios municipales según ha decretado el alcalde, Juan... DESESCALADA: Novedades de la Fase 2 en Lucena

 

El Ayuntamiento de Lucen inaugura este martes una serie de novedades en diferentes servicios y edificios municipales según ha decretado el alcalde, Juan Pérez, en un nuevo decreto con motivo del pase de Lucena a la Fase 2 del plan de transición a la nueva normalidad tras pandemia de covid-19.

 

En la sede central del Ayuntamiento lucentino, el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) recupera su atención presencial por la tarde, así como el catálogo de trámites a realizar. Se mantiene la cita previa como única forma de acceso a este servicio a través del formulario disponible en la web municipal www.lucena.es.

 

A nivel turístico, Lucena recupera en esta nueva fase de desescalada la apertura de los edificios turísticos de lunes a domingo (Castillo del Moral, Palacio de los Condes de Santa Ana y Casa de los Mora), pero con limitaciones: sólo en horario de mañana (de 10 a 14 horas), reduciendo su aforo a un tercio de lo permitido y exclusivamente para visitas turísticas, no permitiendo la celebración de actividades grupales ni exposiciones de ningún tipo.

 

Con carácter excepcional, el Ayuntamiento habilita la zona del recinto ferial y aledaños del Auditorio Municipal para que las familias y grupos de convivencia puedan ocuparla como zona de esparcimiento, distracción, relajamiento o descanso con sillas y mesas portátiles propiedad de las personas interesadas, debiendo guardar en todo momento la distancia interpersonal, así como las medidas higiénicas y horarias dictadas por las autoridades sanitarias. A la obligación de limpiar el espacio ocupado antes de ser abandonado se le une la prohibición de aparatos  reproductores de sonido, música o similar; así como concentraciones tipo “botellón”.

 

En la Ciudad Deportiva, la única novedad viene dada por la puesta a disposición de deportistas de las pistas de pádel, que se suman así a las pistas de atletismo y tenis como únicos equipamientos deportivos públicos abiertos. En principio, tanto en tenis como en pádel se permite sólo el juego en categoría individual, aunque está previsto que una orden ministerial permita en los próximos días ampliar ambos deportes hasta cuatro personas. El sistema de reserva de espacios es obligatorio a través de la web www.deportes.lucena.es.

 

 

Los cementerios amplían hasta el 50% el aforo permitido simultáneamente, pero no altera su horario de apertura: se mantiene reducido de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. En cuanto a los mercadillos al aire libre, el Ayuntamiento pospone hasta mediados de junio la reapertura de esta actividad tanto en suelo público como privado, en Lucena y pedanías.

Para leer el Decreto de la Alcaldía completo hacer CLIC AQUÍ 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.