lunes, 24 junio, 2024

Día Internacional de la Biodiversidad: La Asociación Mejorana Premia a Vecinos de Las Navas del Sepillar

 

Con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad, la Asociación Medioambiental Mejorana ha querido reconocer el esfuerzo y la dedicación de un colectivo de vecinos de Las Navas del Selpillar.

Este grupo de vecinos, compuesto por Santiago Muñoz, Cliso Meneses y Antonio Sillero, ha sido homenajeado con un diploma acreditativo por su encomiable labor en la plantación y cuidado de más de trescientos árboles.

El evento de entrega del diploma se llevó a cabo en la Vía Verde del Aceite a su paso por las Navas del Selpillar, Santiago, en representación del grupo de vecinos, recibió el reconocimiento y se dirigió a los presentes y a la cámara con un emotivo mensaje: “Entre todos apoyemos un poco más la vía verde, entre todos plantemos un poco más, nos esforcemos un poco más.” Santiago subrayó la importancia de fomentar el cuidado del medio ambiente para las generaciones futuras.

Además del diploma, la Asociación Mejorana les hizo entrega de un nido de reproducción y anidación para murciélagos y un nido para aves, como símbolo de su agradecimiento y apoyo continuo a las iniciativas ambientales del colectivo.

Los vecinos de Las Navas del Selpillar han demostrado un compromiso inquebrantable con el medio ambiente. Sus labores incluyen el riego de los árboles cada quince días, el cuidado de los ejemplares más débiles mediante el atado y la eliminación de malas hierbas, asegurándose de que nunca les falte agua a estos 300 arboles, todo ello utilizando sus propios medios.

Este reconocimiento no solo celebra el esfuerzo individual y colectivo de estos tres hombres, sino que pretende sirva de inspiración, incentivando a más personas a involucrarse en la preservación y mejora de nuestro entorno natural.

 

 

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias