Diez razones para veranear en Lucena Diez razones para veranear en Lucena
  Son muchos los visitantes que pasean por nuestras calles y plazas durante el verano, aquí van nuestras primeras “Diez Razones para veranear en... Diez razones para veranear en Lucena

 

Son muchos los visitantes que pasean por nuestras calles y plazas durante el verano, aquí van nuestras primeras “Diez Razones para veranear en Lucena” que no se pueden perder.

1. La primera cita obligada, por supuesto, es visitar nuestro Santuario de Aras y  conocer a nuestra patrona la Virgen de Araceli. Además especialmente en las noches de verano no pasar sin degustar en una pequeña taberna adjunta a la ermita de su famosa morcilla o choricito asado.

2. Entre los monumentos a visitar en Lucena, el más emblemático sin duda es el Castillo del Moral, en pleno centro de la ciudad, posee un museo arqueológico importante y unas vistas magnificas de todo el casco histórico. Recomendamos cualquiera de las experiencias turísticas que se pueden disfrutar allí durante las noches de verano, como por ejemplo “El Museo despierta al caer la noche” o “Anocheceres de Boabdil”.

3. Tomar un helado en la Heladería Alacant de Sánchez Bertelli , fabricado artesanalmente de producción propia, son sin duda un manjar de dioses tras una tarde calurosa de piscina.

4. Acudir a un concierto de verano al aire libre en el Paseo de Rojas y pasear por sus jardines.
5. Hacer un picnic con familiares o amigos en la zona habilitada para ello en el paraje de “La Estación”, donde las vistas de la iluminación de la ciudad de noche son especialmente bellas, a un lado vista del auditorio, al otro la plaza de toros y al fondo el Santuario de Aras.

LUCENA PICNIC

6. Una tarde de pesca en el Rio Genil a su paso por la pedanía de Jauja, además en el camino se pueden visitar parajes como la “Laguna Amarga”.
7. Ver una película en el Cine de Verano del Barrio “La Dehesa de la Villa”, como por ejemplo el próximo 28 de Agosto a las 21:00 “El Príncipe de Persia”.

8. Dar un paseo en bicicleta por la Vía Verde, uno de los más bellos paisajes de la Subbética cordobesa, recorre a lo largo la antigua ruta del Tren del Aceite varios pueblos de la comarca.
9. Visitar las calles que conforman la zona de la Judería, desde el Barrio de Santiago hasta más allá de la Capillita de Jesús e ir dando buena cuenta de sus bares de tapas comenzando por el de nombre homónimo “La Judería” en la Calle Flores del Negrón.

10. Si todo estas razones no convencen al visitante, siempre se puede tumbar a la luz de las estrellas en cualquier paraje entre un mar de olivos y disfrutar de la Lluvia de Estrellas “Lágrimas de San Lorenzo” el próximo Jueves 12 de Agosto.

villa

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.