Efficold en su faceta más solidaria hace un donativo para poder operar al pequeño Gael de corazón Efficold en su faceta más solidaria hace un donativo para poder operar al pequeño Gael de corazón
  Esta mañana la empresa Efficold hacía una generosa entrega a la ONG Infancia Solidaria para sufragar los gastos del viaje de un niño... Efficold en su faceta más solidaria hace un donativo para poder operar al pequeño Gael de corazón

 

Esta mañana la empresa Efficold hacía una generosa entrega a la ONG Infancia Solidaria para sufragar los gastos del viaje de un niño hondureño que viajará en pocos días a Córdoba para ser operado de una malformación congénita de corazón.

Según explicaba Ángel Parejo, coordinador de la ONG Infancia Solidaria y a su vez trabajador de Efficold,  “gracias al convenio que existe con el Hospital Reina Sofía de Córdoba se ha conseguido que se autorice que el niño pueda venir con su madre el día 3 de febrero y ser intervenido”.  Debido a la crisis sanitaria, la ONG Infancia Solidaria no puede realizar actividades lúdicas para recaudar dinero con estos fines, agradece muy enormemente al equipo humano de Efficold que se ha volcado con esta causa, y se “enorgullece de pertenecer a una empresa tan solidaria”.

Por otro lado, también explicaba, que el dinero donado será utilizado para los gastos del viaje propiamente dichos, ya que una vez aterricen son los voluntarios de la ONG, las familias de acogida y el Hospital quienes se hacen cargo de este niño con su madre.

Raúl Granados, responsable de recursos humanos de la empresa Efficold expresaba que ha sido un pasito que ha dado todo el equipo de la empresa, que había que ayudar en la situación tan desesperada para algunas familias que lo necesitan, y que lo importante es que el niño Gael se ponga pronto bien.

Gael, es un niño hondureño de 1 año y padece una cardiopatía congénita; su mamá lleva desde su nacimiento luchando por curarlo; el caso llegó a la ONG sobre el mes de diciembre, y gracias al convenio y no estar saturada el área de cirugía pediátrica del Hospital Reina Sofia, se les ha autorizado esta intervención.

La ONG Infancia Solidaria tiene en espera otros dos niños de Etiopía con malformaciones congénitas, y cuyos visados se encuentran en trámite; aunque debido al agravamiento de la pandemia se intervendrán más adelante. Aprovechando la ocasión, Infancia Solidaria hace un llamamiento a las empresas que de forma solidaria se quieran hacer cargo de los viajes de los niños que se encuentran a la espera.

 

 

Efficold trasmite el espíritu solidario a sus trabajadores

 

Esta no es la primera ocasión en la que la empresa Efficold realiza donaciones solidarias, en los días previos a navidad se animó a los trabajadores ha realizar un donativo para la compra de potitos y pañales para el comedor social de Lucena, cuya suma fue doblada por la gerencia de la empresa.

Además, como empresa que ha sabido reinventarse con la fabricación de mascarillas para la pandemia; ha hecho en varias ocasiones donaciones de mascarillas a las entidades solidarias que las reparten entre los más desfavorecidos. Cómo dato curioso, hay que comentar que las mascarillas de Efficold se pueden comprar en Lucena en la tienda Coketa, del centro de la ciudad.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.