El artista internacional Paco Ballesteros expone en el Palacio de Los Condes de Santa Ana la colección «Lucena, la perla resplandeciente» El artista internacional Paco Ballesteros expone en el Palacio de Los Condes de Santa Ana la colección «Lucena, la perla resplandeciente»
    La Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana acoge del 21 de Octubre al 8 de Diciembre la Exposición... El artista internacional Paco Ballesteros expone en el Palacio de Los Condes de Santa Ana la colección «Lucena, la perla resplandeciente»

 

 

La Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana acoge del 21 de Octubre al 8 de Diciembre la Exposición “Lucena, la Perla resplandeciente” del artista internacional Paco Ballesteros.

Se trata de 22 obras pintadas en pintura al óleo, una colección formada por un conjunto de pinturas centradas en la técnica de pinturas mosaico, entre ellas se representan imágenes de bailaoras de reconocido prestigio bailando en diferentes encuadres de Medina Azahara.

A destacar, un guiño a Lucena con una pintura ilustrada del Sagrario de la Iglesia de San Mateo. Además, se encuentran pinturas de la Alhambra y muchos paisajes andaluces.

Paco Ballesteros, en su extensa carrera artística, tiene una fundación en China, exposiciones en Japón y relación con artistas de Singapur y Nueva Zelanda; a este colectivo les imparte unos cursos de formación de pintura y musivaria, es decir pintura con mosaicos. En su intención, está el impartir estos cursos en la comarca de la Subbética.

 

 

 

Acerca de Paco Ballesteros

Nacido en Valencia en 1944, estudió Bellas Artes y Periodismo.

Alumno privado de D. Manuel Sigüenza (Destacado miembro de la Escuela Luminista Valenciana). En los años setenta presentó su primera individual en Rimini (Italia) donde tuvo estudio e hizo simultáneo su trabajo con el de técnico de marketing publicitario.

A partir de los años noventa sitúo su obra en el Museo de Arte de Kioto con temas romántico, gótico e impresionismo. En Estados Unidos: San Diego (California) Austin (Texas) Art-21 (2000) ExpoArt (2000) San Francisco.  En Córdoba expone en la Galería Estudio 54 una obra dedicada a los patios, así como la Mezquita-Catedral. En 2019 prepara una exposición sobre Medina Azahara que queda aplazada por la pandemia del Covid y que ahora se presenta en Lucena.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.