lunes, 15 julio, 2024

El Ayuntamiento de Lucena anuncia las subvenciones «Lucena Emprende 2024»

 

El Ayuntamiento de Lucena ha lanzado oficialmente la convocatoria de subvenciones «Lucena Emprende 2024», dirigida a emprendedores y empresas locales con el objetivo de impulsar proyectos que promuevan la diversificación y modernización del tejido productivo de la ciudad.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba el 26 de junio de 2024, tiene como propósito fomentar actividades e iniciativas empresariales que sean especialmente relevantes para la realidad socioeconómica de Lucena.

Estas subvenciones buscan apoyar tanto la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos empresariales como la modernización de aquellos ya existentes, siempre y cuando estos contribuyan a la diversificación, traslado y/o modernización empresarial.

Beneficiarios: Podrán beneficiarse de estas ayudas personas físicas, microempresas y sociedades cooperativas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria. Se contemplan dos modalidades de apoyo, entre las que se incluyen:

  • Empresas de nueva o reciente constitución, tales como autónomos, microempresas y cooperativas constituidas desde el 1 de enero de 2023 hasta tres meses después del pago de la subvención.
  • Proyectos empresariales en marcha que necesiten modernización tecnológica, apertura a nuevos mercados o adopción de medidas de conciliación laboral y familiar.

Cuantía de las subvenciones: La cuantía total destinada a estas subvenciones asciende a 72.500 euros. Las ayudas se distribuirán de la siguiente manera:

  • 4.000 euros para proyectos que obtengan una puntuación entre 76 y 100 puntos.
  • 2.000 euros para proyectos con una puntuación entre 50 y 75 puntos.

Además, los 20 proyectos mejor valorados podrán participar en el programa Centro de Alto Rendimiento Empresarial CARE (Programa EFESO), gestionado en colaboración con la Escuela de Organización Industrial. Este programa ofrece formación especializada valorada en 3.700 euros por alumno, con un total de 98 horas lectivas.

Plazo de presentación de solicitudes: El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Pago y justificación: El pago y la justificación de las ayudas se realizarán conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria, utilizando el modelo de cuenta justificativa adjunto como Anexo II.

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias