El Ayuntamiento de Lucena ha suscrito su convenio anual de colaboración con la Agrupación de Cofradías de la ciudad en los términos acordados por el Pleno de la Corporación Municipal.
Desde la delegación de Turismo se ha destinado una partida presupuestaria de 65.240 euros para apoyar la labor que realiza este órgano representativo de las Cofradías y Hermandades de Pasión y de Gloria de Lucena, en relación al desarrollo y coordinación de actividades como parte esencial de la promoción turística de la ciudad.
Durante la firma del convenio, el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, acompañado por el concejal de Turismo, Francisco Barbancho, destacó la importancia de la Agrupación de Cofradías, representada por su presidente, Antonio Díaz, para “mantener y conservar uno de nuestros patrimonios más importantes a nivel cultural y tradicional”, por lo que “desde este ayuntamiento siempre mantendremos una colaboración estrecha”.
Este año, además, varias cofradías que están inmersas en la celebración de sus efemérides fundacionales recibirán una aportación económica adicional como apoyo a su calendario extraordinario de actividades.