El Ayuntamiento de Lucena invierte 30.000 euros en servicios extraordinarios de limpieza y desinfección El Ayuntamiento de Lucena invierte 30.000 euros en servicios extraordinarios de limpieza y desinfección
    El Ayuntamiento de Lucena ha contratado diferentes actuaciones de limpieza y desinfección en espacios públicos y en las residencias de San Juan... El Ayuntamiento de Lucena invierte 30.000 euros en servicios extraordinarios de limpieza y desinfección

 

 

El Ayuntamiento de Lucena ha contratado diferentes actuaciones de limpieza y desinfección en espacios públicos y en las residencias de San Juan de Dios y Nueva Aurora para ayudar a proteger a la ciudadanía de la propagación del coronavirus.

 

Las contrataciones, realizadas por un trámite simplificado dada la urgencia de las actuaciones, ascienden en torno a 30.000 euros (IVA incluido), desglosados en diferentes partidas que incluyen el uso de tractores y demás equipos, su conducción y la compra de los tratamientos a utilizar en los servicios de desinfección de calles y espacios públicos en Lucena, las pedanías de Jauja y las Navas y en los núcleos urbanos diseminados. En cuanto a las residencias, la inversión municipal se ha fijado en 2.178 euros.

 

Según ha detallado el alcalde, Juan Pérez, “la permanencia del estado de alarma, que en principio se decretó para quince días y ahora incluso ya se plantea su continuidad, por el Gobierno de España, hasta el 26 de abril, nos obliga a seguir ejecutando un plan de limpieza especial por toda la ciudad” a fin de seguir presentando batalla al virus desde la desinfección continua de los espacios públicos. El primer edil también ha defendido estos servicios de limpieza especiales en ambas residencias, aun sin ser de competencia municipal, poralbergar personas, residentes y trabajadores que los atienden, considerados de mayor riesgo ante los efectos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2”.

 

En estas tres semanas, la Delegación de Servicios Operativos ha desarrollado un dispositivo de limpieza integral de espacios públicos en el que viene trabajando un operativo de medio centenar de trabajadores municipales, de lunes a sábado, en calles y plazas, mobiliario urbano, dependencias de Policía Local, edificios municipales abiertos al público y centros de salud de las pedanías. En los próximos días, está previsto que equipos humanos y técnicos de la Diputación, que ya asume mediante la empresa adjudicataria la limpieza de los exteriores de los contenedores de basura, refuercen las tareas de desinfección en algunos espacios con la participación de los Bomberos.

 

 

El Ayuntamiento de Lucena ha contratado las tareas de limpieza del viario municipal hasta el 25 de abril, mientras que los trabajos de desinfección en las dos residencias concluyeron ayer viernes a cargo de una empresa de la localidad.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.