El Ayuntamiento de Lucena izará una bandera de España de grandes  dimensiones por el Día de la Constitución El Ayuntamiento de Lucena izará una bandera de España de grandes  dimensiones por el Día de la Constitución
  La izada de una bandera nacional sobre un mástil de 14 metros de altura en la Plaza de España, espacio céntrico más conocido... El Ayuntamiento de Lucena izará una bandera de España de grandes  dimensiones por el Día de la Constitución

 

La izada de una bandera nacional sobre un mástil de 14 metros de altura en la Plaza de España, espacio céntrico más conocido como El Coso, será la principal novedad en la programación que el Ayuntamiento de Lucena viene desarrollando con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española.

La instalación de esta bandera rojigualda –la primera de grandes dimensiones, en concreto de 5×3 metros, que se levanta en la ciudad— acapara las actividades institucionales mañana 6 de diciembre, que arrancan con un pasacalles, a partir de las 11:00 horas, de la Banda de Música de Lucena desde su sede por el centro de la ciudad.

A partir de las 12:00 horas, la programación se traslada al Salón de Plenos con la lectura de un discurso protocolario por parte del alcalde, Aurelio Fernández, acompañado por la Corporación Municipal. En esta ocasión, el acto incluye la entrega de una réplica de la medalla institucional a los concejales salientes del anterior plenario, a lo que seguirá la izada de la nueva bandera de España en El Coso con la interpretación del himno nacional por la propia banda de música.

En los días previos a este Día de la Constitución, el Ayuntamiento se ha convertido en punto de visita para el alumnado de 6o curso de los diferentes colegios de Lucena, a los que el propio primer edil, junto a miembros del gobierno local, ofrece una recepción en el salón de plenos y una posterior visita por las principales dependencias de la Casa Consistorial.

“Era frecuente que por el Día de la Constitución se nos invitara por parte de los equipos directivos de los centros educativos a participar en una charla en el propio colegio, pero este año hemos
querido cambiar de formato para que sean los propios escolares los que vengan a su ayuntamiento, a conocerlo y aprender más sobre su funcionamiento, a raíz del papel y las competencias que nuestra Constitución reconoce a los ayuntamientos”, ha comentado el alcalde.

Tras despedir los últimos grupos escolares, Aurelio Fernández ha reconocido que “de las preguntas de nuestros escolares se aprende mucho, sobre lo que más y lo que menos les gusta de Lucena y sus propuestas para mejorar”, de ahí que el máximo responsable municipal agradezca “la colaboración de los propios colegios en la realización de esta actividad que en próximas ediciones podrá repetirse”.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.