El Ayuntamiento de Lucena saca a licitación las obras de la calle Catalina Marín  por casi un millón de euros El Ayuntamiento de Lucena saca a licitación las obras de la calle Catalina Marín  por casi un millón de euros
  El concejal de Obras, Javier Pineda, ha informado hoy sobre la puesta en marcha de la fase de licitación de las obras de... El Ayuntamiento de Lucena saca a licitación las obras de la calle Catalina Marín  por casi un millón de euros

 

El concejal de Obras, Javier Pineda, ha informado hoy sobre la puesta en marcha de la fase de licitación de las obras de remodelación integral y dotación de nuevas infraestructuras de la totalidad de la calle Catalina Marín, en el tramo comprendido entre las calles Ejido Plaza de Toros y Juan Jiménez Cuenca.

Según ha explicado Javier Pineda, la ejecución de este proyecto ha sido prioritario al tratarse de “una de las calles que más averías de abastecimiento de agua ha sufrido en los últimos años, por lo que con esta obra damos respuesta a estos problemas en esta arteria principal que une el centro histórico con la zona oeste de la ciudad”.

Los trabajos contemplan la conversión de la vía en plataforma única, debido a que sus dimensiones actuales y la estrechez de los acerados, incumple la normativa actual de accesibilidad, dificultando el tránsito peatonal por dichas aceras, por lo que será necesario la eliminación de las plazas de aparcamiento a ambos lados de la calle.

Asimismo, se llevará a cabo la renovación de todas las infraestructuras principales, incluidas la red de saneamiento, abastecimiento de agua y alcantarillado. Además, el proyecto incluye la plantación de arbolado y la instalación de bancos, jardineras, y pivotes para evitar el estacionamiento en el acerado.

Su precio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público es de 999.283,16 euros IVA incluido y se prevé un plazo de ejecución de las obras de unos nueves meses, pudiendo dar comienzo en torno a finales de este próximo mes de julio.

 

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.