lunes, 24 junio, 2024

El Ayuntamiento decide mantener el levantamiento de las restricciones de agua a través de un decreto

 

Tras el Consejo de Agua celebrado los pasados días 16 y 20 de mayo, el Ayuntamiento ha decidido eliminar totalmente las restricciones de agua.

ESCUCHAR AUDIO

Esta decisión se mantendrá vigente hasta que el Consejo de Administración de Aguas lo decida nuevamente. El alcalde, Aurelio Fernández, ha destacado que la situación sigue siendo preocupante, ya que «el agua es un bien escaso». Actualmente, los depósitos se encuentran al 75% de su capacidad, recibiendo un tercio del agua de Zambra y dos tercios de la compra de agua a Emproacsa, con un bombeo diario de aproximadamente 12 horas.

Durante el día de hoy, saldrá un nuevo decreto municipal, que rectificará el anterior existente y que establece la eliminación total de las restricciones de agua hasta nueva orden del consejo de administración de Aguas. Además, se ha modificado el Decreto anterior, cambiando el verbo «prohibir» por «recomendar» en lo que respecta a la limpieza de puertas y aceras, así como el lavado de vehículos en la vía pública. También se recomienda que las piscinas no se vacíen durante todo el año; en caso de detectar en el consumo de agua que una piscina se llena, el usuario enfrentará un incremento considerable en la factura del agua.

El decreto también refuerza la campaña de búsqueda de fraudes y fugas de agua. Con respecto a las fuentes públicas, se mantendrán operativas excepto en casos de uso indebido. En cuanto al parque Europa, se ha recuperado gran parte del riego utilizando el pozo existente, y el resto se está regando con agua potable, debido que no se llegó a realizar la canalización para utilizar aguas residuales de la depuradora en su riego.

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias