Slide
SAUCE ARANOA CABECERA
miércoles, 16 septiembre, 2026
LUCENA SHOPPING CTR
Slide
SAUCE ARANOA CABECERA

El Ayuntamiento firma un convenio con SURCO que retoma las Escuela de Padre y Tarde de libros

El Ayuntamiento de Lucena y la Federación de AMPAS del Sur de Córdoba (SURCO) han firmado hoy un convenio de colaboración para la programación y gestión de actividades formativas, culturales y de voluntariado social en el ámbito educativo y de las familias.

El convenio, que tiene una duración de un año prorrogable, ha sido suscrito por el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y la presidenta de SURCO, María Reyes Maíllo.

El objetivo del convenio es contribuir a la defensa de los derechos y deberes de los padres y madres asociados y la participación de éstos en la gestión de los órganos de la comunidad educativa. Para ello, el Ayuntamiento aportará una subvención de 6.000 euros a SURCO.

El alcalde de Lucena ha destacado la importancia del convenio, ya que «la labor que hacen las AMPAS de nuestra ciudad es fundamental para el trabajo educativo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento». Por su parte, la presidenta de SURCO ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha señalado que «las AMPAS se sienten muy felices de poder contar con este convenio».

Entre las actividades que se podrán desarrollar gracias al convenio, se encuentran el Proyecto «Tarde de Libros», el Proyecto «Agenda Escolar» o el Proyecto de «Jornadas de Escuela de Padres y Madres».

El convenio ha sido firmado en el Ayuntamiento de Lucena y ha contado con la presencia de la delegada de Educación, Miriam Ortiz.

¡Compartir!

AGENDA
NOTICIAS RELACIONADAS:
ARANOA 2026

Últimas noticias