El Ayuntamiento interviene en la consolidación y reforma del Gimnasio del Colegio del Prado El Ayuntamiento interviene en la consolidación y reforma del Gimnasio del Colegio del Prado
  El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado esta semana las obras de consolidación y reforma del gimnasio del CEIP El Prado, una dependencia antigua... El Ayuntamiento interviene en la consolidación y reforma del Gimnasio del Colegio del Prado

 

El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado esta semana las obras de consolidación y reforma del gimnasio del CEIP El Prado, una dependencia antigua del centro cuya consolidación de pilares y renovación del pavimento venía siendo una demanda de la comunidad escolar del colegio.

En su visita al centro educativo, el concejal de Obras, Javier Pineda, y la concejala de Educación, Miriam Ortiz, acompañados por la directora, María José Lara, han informado del comienzo de una actuación que en su fase de refuerzo de estructuras tiene un plazo de ejecución de un mes, con un presupuesto de adjudicación de 48.038 euros, a lo que seguirá la construcción del nuevo piso que permita usar el gimnasio en mayores condiciones de seguridad.

Esta intervención en el gimnasio del CEIP El Prado forma parte de las inversiones municipales que se desarrollan en los centros educativos de Infantil y Primaria de Lucena. Simultáneamente, el Consistorio lucentino está actuando en la reparación del pavimento de la pista central del patio del CEIP Virgen del Valle (18.066 euros), mientras ultima la adjudicación del arreglo de la cubierta del aulario del CEIP Barahona de Soto (31.460 euros).  Ya han finalizado la instalación de un nuevo tramo de toldos en el CEIP Al-Yussana y la reforma de los aseos del CEIP Genil de Jauja.

En la atención a medios, Miriam Ortiz ha anunciado que la Concejalía de Educación, de cara a próximas actuaciones de mantenimiento en los colegios, ha fijado un sistema de prioridades en base a unos criterios que se abordan en las reuniones periódicas con las direcciones de los colegios y desde el Consejo Escolar Municipal.

En este sentido, ha avanzado que las próximas actuaciones en entrar en cartera, ya con el presupuesto del próximo año, son el arreglo de la junta de dilatación del edificio que acoge la Escuela de Hostelería y la instalación de suelos vinílicos en las aulas de infantil del CEIP San José de Calasanz.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.