El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa “Díselo a tu alcalde” a través de los Centros Sociales Municipales El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa “Díselo a tu alcalde” a través de los Centros Sociales Municipales
  El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, pone en marcha en 2024 un nuevo proyecto de... El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa “Díselo a tu alcalde” a través de los Centros Sociales Municipales

 

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, pone en marcha en 2024 un nuevo proyecto de escucha activa de la ciudadanía con el Programa ‘Díselo a tu alcalde’, basado en una serie de reuniones en torno a los Centros Sociales Municipales para el análisis y la mejora de la calidad de vida en los diferentes barrios de la ciudad.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Araceli Rodríguez, han dado a conocer esta iniciativa con la que en los próximos meses harán un primer recorrido por los cinco Centros Sociales Municipales distribuidos por los diferentes barrios de la ciudad, así como la Casa de los Mora para atender a los vecinos de casco urbano, y las pedanías de Jauja y Navas del Selpillar.

De este modo, según ha explicado Aurelio Fernández, “pretendemos acercar el ayuntamiento a los barrios, colectivos, asociaciones y vecinos, con el objetivo de que nos trasladen de primera mano y en su entorno las demandas, dudas y sugerencias sobre posibles actuaciones y acciones, desde la identificación de incidencias en el viario urbano hasta la formulación de ideas para mejorar la vida de nuestros barrios”.

“Comenzaremos con un desayuno con los vecinos que vayan a acompañarnos y una vez allí, que podamos compartir ese rato para sentarnos y poder tener la voz los vecinos para para que nos digan sus quejas y aquello que ellos consideren oportuno”

La primera sesión de “Díselo a tu alcalde” tendrá lugar este próximo jueves, días 14 de marzo, a partir de las 11:00 horas en el Centro Social Municipal El Valle. Al término de la misma, seguirá otra sesión, a pie de barrio, mediante un paseo o recorrido por las calles del barrio de cara a concretar las diferentes propuestas de actuación. Esta actividad se repetirá periódicamente en cada uno de los barrios de Lucena, y sus pedanías.

Aquellas personas interesadas en asistir deberán rellenar un formulario que se puede encontrar en el código QR que aparece en el cartel o en la siguiente página web: https://lucena.es/diselo-a-tu-alcalde/

 

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.