El Ayuntamiento pone en marcha un plan de poda de carácter anual, que saneará muy especialmente los árboles afectados por el temporal El Ayuntamiento pone en marcha un plan de poda de carácter anual, que saneará muy especialmente los árboles afectados por el temporal
  El Ayuntamiento de Lucena anuncia hoy el inicio desde este lunes de un plan de poda de árboles, especialmente para aquellos que se... El Ayuntamiento pone en marcha un plan de poda de carácter anual, que saneará muy especialmente los árboles afectados por el temporal

 

El Ayuntamiento de Lucena anuncia hoy el inicio desde este lunes de un plan de poda de árboles, especialmente para aquellos que se han visto afectados por la sequía o inclemencias meteorológicas del pasado año.

El concejal de obras y servicios, Javier Pineda, explicaba esta mañana, “este plan de poda esperamos poder llevarlo a cabo todos los ejercicios, ahora en el mes de Enero se cuiden los árboles”.

“Hoy estamos aquí en el Paseo de Rojas, ya se ha actuado en Plaza de Andalucía y zonas aledañas, actuaremos en Plaza de Antequera y zonas colindantes, el Polideportivo, la ronda urbana, etc… en todas las zonas que los técnicos han visto conveniente que se lleve a cabo.

Estas actuaciones del Plan de poda se están llevando a cabo a cargo de las arcas municipales, con el personal de jardinería que cuenta durante los primeros seis meses del año con un refuerzo de cinco trabajadores temporales; además, se incorpora en cuanto a maquinaria, una máquina picadora de ramas y hojas.

En cuanto al entorno de la Plaza Nueva, se está procediendo ya a la recogida de las naranjas y poda animal de estos árboles, y en cuanto al jardín vertical, está en proceso de eliminación.

Por último, en el Boulevar de los Santos, a petición de los negocios que allí se encuentran, el consistorio lucentino está llevando a cabo a través de un sistema dinámico de adquisición, una fuerte actuación de adecentamiento de los jardines y poda de palmeras.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.