El Ayuntamiento se interesa por la problemática del suministro de agua a Campo de Aras proponiendo su urbanización El Ayuntamiento se interesa por la problemática del suministro de agua a Campo de Aras proponiendo su urbanización
    El concejal de urbanismo, César del Espino, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación tras una junta de portavoces donde han... El Ayuntamiento se interesa por la problemática del suministro de agua a Campo de Aras proponiendo su urbanización

 

 

El concejal de urbanismo, César del Espino, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación tras una junta de portavoces donde han hablado sobre la problemática que sufren los vecinos de campo de Aras en cuanto al posible corte de aguas.

 

Según comenta, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es la que se ha dirigido personalmente a los quinientos propietarios de tienen viviendas o fincas en la zona de campo de Aras indicándoles que han abierto un expediente, en el cuál se expone lo siguiente “tener en explotación una captación de aguas subterráneas para abastecimiento de 500 viviendas, dos bares y naves industriales situado en perímetro de protección para abastecimiento, así como su derivación del nacimiento de Zambra en el sitio denominado Campo de Aras, Término Municipal de Lucena, sin autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”.

Según la incoación de este expediente, cita literalmente “Como consecuencia de denuncia del servicio de control y vigilancia del dominio público hidráulico, etc. …… “, denuncia que de oficio reciben.

Han sido los vecinos de campo de aras los que han informado al consistorio lucentino de la llegada de este expediente; desde el Ayuntamiento lo que se pretende es ayudar a los vecinos de Lucena, en este caso son 500 vecinos, en primer lugar, escuchando las necesidades de lo mismo, y con motivo de los cuál esta mañana se reunían todos los grupos políticos en la junta de portavoces para plantear como se les puede ayudar.

La postura del Ayuntamiento en este caso es de apoyo, aunque los que se tienen que dirigir a la confederación hidrográfica son los propios vecinos; por consenso, entre los grupos políticos se van a reunir con los vecinos o un representante de ellos para ver las posibles soluciones a corto y largo plazo que se pueden adoptar.

 

Según el edil de urbanismo, la solución definitiva a esta problemática pasa por la urbanización de Campo de Aras; adelantándose a este caso el Ayuntamiento ya cuenta con un pliego para la contratación de un plan de estructuras Lucena Sur, el cual será un esqueleto de la urbanización de estas zonas no urbanizadas.

Se teme por un posible corte de aguas, esto corresponde solo y únicamente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que decidirá según lo que se le planteé, si se continúa o no con este servicio. No depende del Ayuntamiento de Lucena. El Ayuntamiento no es propietario de las redes de agua de Campo de Aras ni cobra recibos de estas.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.