domingo, 23 junio, 2024

El C.E.I.P. Ntra Sra del Carmen pionero en instalar una Puerta Violeta, abriendo un espacio a la Igualdad y el Respeto

 

 

Durante el mes de noviembre, en conmemoración del 25N – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cada rincón de Lucena se tiñe de color violeta, desde el ayuntamiento hasta los centros escolares donde esta mañana se ha inaugurado la puerta violeta, principal entrada del alumnado al CEIP Ntra. Sra. del Carmen, abriendo, con esta iniciativa, un espacio para la igualdad y respeto.

Un proyecto que puede ser el más visible, pero no el único, ha explicado su directora, Chari Jiménez, dentro del Plan de Igualdad, amparado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que viene desarrollando el centro lucentino, junto a otros proyectos de educación emocional, con el que se suman a todos los trabajos que se desarrollan durante este mes lanzando un mensaje de tolerancia, solidaridad, igualdad y de respeto, fundamentalmente, a toda la comunidad educativa.

“Hoy dotamos de color violeta la puerta principal de nuestro colegio, un gesto más para el recuerdo diario de nuestra apuesta por una educación en igualdad y respeto, en convivencia”, ha recordado su directora, como reza en el cartel que los alumnos y alumnas de sexto de primaria han revelado durante la inauguración; y al que acompañan unas pequeñas mariposas en recuerdo a los enfermos de cáncer.

Por último, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, Irene Aguilera, ha agradecido actos como este, que se desarrollan también en otros colegios de la ciudad, que dan sentido al trabajo diario que viene realizando nuestro ayuntamiento y la Concejalía de Igualdad. “Sensibilizar y concienciar a las nuevas generaciones es fundamental para asegurar un futuro más igualitario y más seguro”.

En el acto de inauguración de la puerta violeta han estado presentes el equipo directivo al completo del CEIP Nuestra Señora del Carmen, las delegadas escolares, representantes del alumnado y del AMPA, la coordinadora del Plan de Igualdad del colegio y la coordinadora del proyecto Escuela: Espacio de Paz – Intercentros junto a la concejala de Igualdad, Irene Aguilera.

 

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias