viernes, 21 junio, 2024

El CEIP el Prado inaugura una «Casa de la Igualdad» donde los alumnos pueden recrear las tareas del hogar por igual niños y niñas

 

El CEIP de El Prado ha inaugurado esta mañana un espacio bajo el nombre “Casa por la Igualdad” con motivo del Día Internacional de la Mujer 8M.

La Casa por la igualdad es un espacio que sea ha instalado en el salón de actos de dicho colegio recreando las habitaciones de una casa donde se realizan las labores del hogar en igualdad, y donde los alumnos/as pueden jugar a ser mayores y realizar labores por igual sin distinción de género.  

La finalidad de esta iniciativa es dar visibilidad a la educación en igualdad, una propuesta hecha por las familias que tienen sus niños en el colegio, y que ha sido elegida entre las opciones que ofrecen cada año. El CEIP el Prado tiene dos grandes proyectos este curso, como son “la casa por la igualdad” y otra de “familias lectoras”.

En nombre del Ayuntamiento de Lucena, Juan Pérez ha agradecido “el dinamismo que siempre muestra el profesorado y las familias del colegio El Prado, que se plasma, en esta ocasión, en una idea maravillosa, en la que conviene incidir hoy, 8 de marzo, y cualquier día del año porque el concepto de igualdad tiene que fortalecerse desde el espacio más inmediato que tenemos todos, como es nuestra vivienda”.

Por último, el alcalde ha animado a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades culturales, educativas y formativas que desde hoy se ponen en marcha en Lucena, bajo la coordinación del Centro Municipal de Información a la Mujer y el Consejo Local de la Mujer, en relación a la conmemoración del Día de la Mujer.

 

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias