El Centro de Acogida Animal Municipal promueve una campaña de adopción de perros abandonados El Centro de Acogida Animal Municipal promueve una campaña de adopción de perros abandonados
  El concejal delegado de sanidad animal, Javier Pineda, visitaba esta mañana el Centro de Acogida Animal Municipal para dar a conocer una nueva... El Centro de Acogida Animal Municipal promueve una campaña de adopción de perros abandonados

 

El concejal delegado de sanidad animal, Javier Pineda, visitaba esta mañana el Centro de Acogida Animal Municipal para dar a conocer una nueva campaña que promueve la adopción de perros abandonados y que rozan el centenar de ejemplares en estas instalaciones situadas en las faldas de la Sierra de Aras.

 VER VIDEO

Las instalaciones son propiedad de la empresa concesionaria Requerey Bacas, que desde hace más de veinte años, y cuenta con todos los requisitos en cuanto a núcleo zoológico y distancia con la población. El centro de  Acogida Animal Municipal cuenta actualmente con más de cien ejemplares, debido al mayor número de abandono de los mismos, consecuencia indirecta de la Ley de bienestar animal que ha supuesto un gasto económico a sus dueños inasumible.

El gerente del centro, Pepe Requerey, explicaba que los perros no tienen coste, ya que son perros abandonados, pero si que se requiere de un coste ya que están obligados a cederlos con la correspondiente identificación a través de microchip, vacunas y su pasaporte que puede ser realizado tanto en la Clínica Veterinaria Can como cualquier otra clínica que elija la persona adoptante.

Javier Pineda animaba a la ciudadanía a que se pase a conocer las instalaciones y puedan ver los animales que hay, concertando una cita a través de la Clínica Veterinaria Can, la Delegación de agricultura y sanidad animal, o llamando a los teléfonos 670015569 ó 670 669395.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.