El Centro de Psicología y  Aprendizaje PSIKOS inaugura sus nuevas instalaciones El Centro de Psicología y  Aprendizaje PSIKOS inaugura sus nuevas instalaciones
    Este fin de semana el Centro de Psicología y Aprendizaje PSIKOS ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Avenida de la Guardia Civil,... El Centro de Psicología y  Aprendizaje PSIKOS inaugura sus nuevas instalaciones

 

 

Este fin de semana el Centro de Psicología y Aprendizaje PSIKOS ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Avenida de la Guardia Civil, y lo ha celebrado evento al que ha invitado a much@s amig@s y clientes. 

VER VIDEO

 

La Directora del centro, Carmen Gálvez Campaña inicia su andadura profesional como Psicológa General Sanitaria en 2001, en diferentes asociaciones y organismos públicos de Lucena y de la comarca, tanto con intervenciones clínica como con talleres, escuelas de padres, conferencias, etc.

Es en 2003 cuando abre por primera vez el Centro de Psicología y Aprendizaje Psikos en las instalaciones iniciales en la calle Antonio Eulate. A lo largo de 16 años, el centro cambió de instalaciones y fue ampliando servicios, actividades y profesionales siempre con el objetivo de un trabajo en equipo, interdisciplinar, buscando la intervención más adecuada y con el profesional o profesionales más idóneos, lo que además de buscar el mejor tratamiento, supone un trabajo continuo en formación y aprendizaje.

 

El continuo crecimiento y demanda de servicios implica la necesidad de ampliar instalaciones inaugurandose el nuevo Centro Psikos en Avd.a de la Guardia Civil, Blq 4, Local 8 de Lucena ( Frente a la Manzana de Adan).

Actualmente el equipo está formado por:

  • 2 Pdagogas/Psicopedagogas: María Jiménez y Araceli Pérez.
  • 2 Logopedas: Guadalupe de la Torre y Araceli Ruíz.
  • 5 Psicólogas Sanitarias, encargadas de la intervención en todo tipo de trastornos psicológicos en niños, adolescentes y adultos, así como un equipo exclusivo de Atención Temprana: Maite Rodriguez, Pilar Amo, Rosa Roldán, Belén Gómez y Carmen Gálvez.
  • 1 Psicóloga Jurídica: Raquel Tienda.
  • Actualmente comenzará a prestar servicios además una psiquiatra, Ana Isabel López con una amplia experiencia y trayectoria profesional.

Las amplias instalaciones permiten el trabajo en equipo y la diversificación de actividades realizándose todo tipo de intervenciones en trastornos propios del ámbito de la logopedia, la psiquiatría y la psicología, dificultades de aprendizaje (problemas de atención-concentración, dislexia, lecto-escritura, motivación y técnicas de estudio), y todo tipo de necesidades educativas especiales, espectro autista, retraso madurativo, problemas de conducta, etc. Esta intervención terapeútica está dirigida a niños, adolescentes, adultos, terapia familiar y de pareja, tanto en terapias grupales como individuales.

Aparte del trabajo clínico, cabe destacar el trabajo que realizan en talleres de potenciación  para niños de Altas Capacidades, talleres de conducta, prevención de bullyng, creatividad, relajación y mindfulness, terapias de grupo en habilidades sociales, emociones, autocontrol, etc. Peritajes psicológicos, informes, asesoramiento a familias, coordinación con equipos educativos y conferencias en Lucena y comarca, así como la docencia en la Universidad Loyola Andalucía, son otra parte más del trabajo realizado desde el centro, siendo lo más importante en sus servicios la profesionalidad, el trabajo en equipo y un trato cercano donde la excelencia es su reto y su objetivo.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.